Nikola Jokic, que fue parte de la victoria de los Denver Nuggets en el primer partido de las Finales ante los Miami Heat, dijo que su equipo está desarrollando un estilo de juego muy bueno en lo que respecta a la circulación de balón y el sacrificio solidario por el beneficio del conjunto.
“No es solo que agarras y el balón y tiras. Creo que tienes la oportunidad de tocar el balón, de hacer algo con él, de aprovechar la ventaja, de crear una ventaja. Creo que estamos jugando un estilo realmente bueno de baloncesto”, argumentó en una conferencia de prensa tras la victoria ante Miami Heat para tomar ventaja en la lucha por el anillo de la NBA 104-93, 1-0 en la serie.
“Así es como aprendí a jugar al baloncesto y creo que está realmente bien. Es verdaderamente difícil defender cuando no sabes quién va a atacar y cómo defender cuando todos se mueven y todos hacen algo”, agregó el pívot serbio.
Primer partido de Nikola Jokic en #NBAFinals
– 27 puntos
– 10 rebotes
– 14 asistencias🤷♂️ pic.twitter.com/k5mTaA3vJq
— NBA Latam (@NBALatam) June 2, 2023
Este jueves 1 de junio los Denver Nuggets futieron un estreno soñado en las primeras Finales de su historia. Doblegaron con autoridad a los Miami Heat.
Jokic imprimió un triple-doble, en un partido en el que los Nuggets ya ganaban por 24 puntos en el tercer tiempo. Ellos dejaron en solo 63 puntos a los Heat en los tres primeros cuartos lo que les permitió relajarse en el último cuarto sin que corriera peligro su triunfo.
En el primer juego de las Finales, el serbio dos veces MVP se unió a Jason Kidd (2002 con New Jersey Nets) como el único jugador que consiguió un triple-doble en su debut en unas Finales.
El pívot serbio solo tiró tres veces a canasta en la primera mitad y metió las tres. Luego se enfocó en pasar a sus compañeros con 10 asistencias el descanso. “No fuerzo el juego, creo que nunca lo hago. Tenía a dos compañeros en buena dinámica, Aaron Gordon estaba jugando realmente bien y teníamos una ventaja ahí”, comentó. “Solo tomo lo que sea que el partido me da”, agregó.
A sus 28 años es un jugador absolutamente legendario. Un escándalo. Cómo finta al intuir la ayuda y dobla el balón al lado contrario sin inmutarse.
NIKOLA JOKIC. Disfruten.pic.twitter.com/vKVsqAg1m4
— Manuel de la Torre (@manueltorresanz) June 2, 2023
Así se ganó el juego
En una equilibrada y pulcra actuación de todo el equipo, los Nuggets, se dejaron guiar por un excelente Nikola Jokic con un triple-doble de 27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias.
El Ball Arena de Denver fue el escenario del primer partido en unas Finales de unos Nuggets inéditos. Lejanos de dejarse llevar por las emociones o de mostrar la tensión de un novato, los Nuggets ofrecieron un recital y no dieron oportunidad a unos Heat que se presentaron con solo dos días de descanso tras vencer en siete partidos la final del Este ante los Boston Celtics.
Te puede interesar:Heat derriba a los Celtics y avanza a Finales contra los Denver Nuggets
Denver, tuvo nueve días libres para prepararse después de ganar por 4-0 a Los Angeles Lakers.
La figura del juego fue Jokic con una actuación muy inteligente, según los entendidos, ya que el pívot demostró cómo controlar un partido casi sin mirar la canasta (8 de 12 en tiros a canasta, 10 de 12 desde la línea de personal).
El segundo encuentro de estas Finales se disputará el próximo domingo 4 de junio también en la ciudad de Denver.