El vicepresidente ejecutivo de la National Football League (NFL) Peter O’Reilly, confirmó que México no formará parte de los juegos fuera de Estados Unidos de la temporada 2024 de la NFL, que contempla a España o Brasil como opciones para albergar un partido.
“México está descartado para 2024”, dijo el directivo, y la razón seria porque el Estadio Azteca de la Ciudad de México, donde se realizaron partidos de temporada regular en 2005, 2016, 2017, 2019 y 2022, próximamente dará inicio a un proceso de renovación de cara a la Copa del Mundo 2026 de la FIFA, de la que será sede, asi que no estará disponible hasta el 2025.
El más reciente juego de temporada regular en México se llevó a efecto en noviembre de 2022 cuando los San Francisco 49ers superaron 38-10 a los Arizona Cardinals en un partido que registró 78.427 espectadores.
El Estadio Azteca tiene el récord de asistencia para un partido de temporada regular de la NFL fuera de Estados Unidos con 103.467 espectadores. Eso sucedió el 2 de octubre de 2005 cuando los Cardinals derrotaron 31-14 a los 49ers.
O’Reilly indicó que la NFL vislumbra España o Brasil como posibles anfitriones para un partido de la campaña 2024.
En España las opciones son el Estadio Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid, y el Estadio Metropolitano, hogar del Atlético de Madrid. Mientras que en Brasil, los ejecutivos de la NFL han visitado Río de Janeiro y San Pablo.
Te puede interesar:Colombiano Christian González designado Novato Defensivo del Mes en la NFL
“Estamos pasando tiempo en esos mercados, construyendo relaciones y observando los estadios allí. Brasil y España son dos mercados fuertes e importantes”, refirió O’Reilly.
El vicepresidente de la liga también confirmó, que como en este 2023, Londres y Alemania tendrán cinco partidos el próximo año.
Desde que la NFL juega partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos México ha tenido seis duelos, Londres tiene la mayor cantidad con 36 juegos, Múnich ha tenido uno y Frankfurt dos.