Luego de casi 18 meses de ausencia por lesión, Neymar retornará a la selección de Brasil para los partidos de marzo de la clasificatoria suramericana para el Mundial de 2026 contra la Colombia de James Rodríguez y la Argentina de Lionel Messi.
El goleador histórico de la “Seleção”, hoy con 33 años de edad, encabeza la convocatoria de 23 jugadores divulgada por el seleccionador Dorival Júnior en Rio de Janeiro para los juegos contra los colombianos el 20 de marzo en Brasilia y frente a los campeones del mundo cinco días después en Buenos Aires.
“Nadie necesita hablar de lo que Neymar representa. El momento que atraviesa es un proceso de recuperación, lo entendemos, somos conscientes de ello”, dijo el seleccionador en conferencia de prensa.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
“Pero también entendemos que la capacidad y las cualidades de un jugador como él acaban siendo un condicionante para superar todas las situaciones que surgen en un partido”, añadió.
Es la primera vez que “Ney” aparece entre los pentacampeones del mundo desde el 17 de octubre de 2023, cuando sufrió una lesión en la rodilla izquierda en la derrota 2-0 contra Uruguay en Montevideo.
El 10 tuvo una rotura de ligamento cruzado anterior y de menisco, unas dolencias que lo tuvieron un año por fuera de las canchas y afectaron su paso por el Al-Hilal saudí, donde jugó sólo siete partidos en 17 meses.
En busca de recuperar su forma y ritmo, el atacante rescindió su contrato con los árabes y retornó en enero pasado al Santos de Brasil, el club que lo formó y que dejó en 2013 con rumbo al FC Barcelona.
Un feliz retorno
Aunque tuvo un comienzo poco brillante en su reestreno, Neymar ha sido determinante en los cuatro últimos partidos del Santos, el conjunto donde Pelé desarrolló la mayor parte de su carrera.
“¡Estoy feliz de volver!”, escribió el astro brasileño en una publicación en su cuenta de Instagram en la que se le ve observando la transmisión televisiva de la convocatoria.
Neymar liderará a una selección que sin él, ha tenido un andar atropellado en la eliminatoria suramericana para el Mundial que Estados Unidos, Canadá y México albergarán a mediados del próximo año.
El 10 ha dicho que su gran “misión” es ganar el título en la “última” Copa de su carrera.
Brasil marcha en la quinta de diez posiciones, con 18 puntos en 12 partidos, una casilla indigna para su historia pero que, sin embargo, le garantiza el boleto a la máxima cita del fútbol a falta de seis partidos para el final de la clasificatoria.
Te puede interesar:Infantino anuncia un ‘show Super Bowl’ en el descanso de la final del Mundial 2026
Tras empatar 1-1 en sus dos últimos juegos, contra Venezuela y Uruguay en noviembre, la Canarinha buscará reencontrarse con la victoria frente a dos rivales de alta exigencia: Colombia (4°) y Argentina (1°), su clásico rival.
“No pongamos las expectativas demasiado altas (sobre Neymar), cargándole toda la responsabilidad en este regreso”, dijo Dorival Júnior.
Neymar comanda la convocatoria junto a otros nombres destacados, como los atacantes Vinícius Jr. y Rodrygo Goes, del Real Madrid, y Raphinha, del Barcelona.