El Departamento de Educación de New Jersey (NJDOE) anunció una inversión significativa en la mejora de la alfabetización estudiantil, con la asignación de casi US$13,6 millones en fondos federales para impulsar la lectura.
La ayuda marca el inicio del programa de subvenciones del Desarrollo Estatal de Alfabetización Integral (CLSD) y busca reforzar las habilidades de lectura y escritura entre los alumnos de todo el estado. Estos fondos corresponden al primer desembolso de un plan más amplio destinado a mejorar la calidad de la educación en la región.
“Mi administración ha priorizado equipar a nuestros niños con las habilidades y el apoyo necesarios para prepararlos para el éxito de por vida. Esto incluye nuestro trabajo para impulsar la educación en alfabetización y mejorar las tasas de alfabetización entre los estudiantes de New Jersey, asegurando que nuestros jóvenes estudiantes puedan prosperar en el aula y a lo largo de sus carreras académicas”, aseguró el gobernador Phil Murphy.
“La alfabetización es la herramienta que desbloquea las oportunidades que la educación crea para nuestros estudiantes. Estas subvenciones ayudarán a sostener nuestros esfuerzos para infundir las mejores prácticas en las aulas de todo nuestro estado, elevando a nuestras comunidades escolares con herramientas y recursos cruciales”, agregó.
Puedes leer: Omar Sosa: el jazz como un viaje del alma
El estado recibió $50 millones en la subvención federal CLSD para ser utilizada durante cinco años. El primer año del programa CLSD de New Jersey establece cuatro programas de subvenciones distintos que serán:
- Fomento del Logro Continuo a través del Coaching en Lectoescritura (subvenciones COACH-L) para coaches docentes
- Intervención Lectora para la Participación en la Secundaria (RISE) para lectores de secundaria y preparatoria
- Subvenciones de Materiales Didácticos para el Avance Profesional y la Enseñanza Coherente (IMPACT) para materiales didácticos y capacitación de alta calidad
- Subvenciones de la Iniciativa de Alfabetización para Familias y Comunidades Prósperas (LIFT) para extensión familiar
“La alfabetización es una habilidad fundamental necesaria para el aprendizaje en todas las materias, y estas subvenciones se basan en nuestro compromiso de mejorar la alfabetización de los estudiantes en todo New Jersey”, mencionó, por su parte, el comisionado de educación Kevin Dehmer. “La fortaleza de esta iniciativa reside en su diseño integral. Crea una red de capacitadores docentes, proporciona a las escuelas capacitación y materiales de alta calidad, y apoya a los lectores desde el nacimiento hasta la secundaria”.
La base del plan
Las subvenciones anunciadas no operarán en el vacío. Por el contrario, se fundamentarán en el Marco de Alfabetización recién publicado por el Departamento de Educación del estado (NJDOE).
Este recurso, crucial para los distritos escolares, tiene como objetivo proporcionar una “orientación valiosa y basada en la evidencia” para asegurar una implementación exitosa. En la práctica, esto implica la aplicación de evaluaciones de alta calidad para medir la lectoescritura y el desarrollo de estrategias efectivas tanto en la instrucción como en la intervención para aquellos alumnos que lo necesiten.
Como paso inmediato, el Departamento de Educación de Nueva Jersey también ha anunciado su intención de ofrecer una ronda adicional de subvenciones LIFT este mismo año, reforzando el vínculo entre la escuela y el hogar en el desarrollo de la lectura.

































Noticias Newswire









