New Jersey entró en estado de emergencia a partir del viernes 26 de diciembre debido a una severa tormenta invernal que causa condiciones climáticas peligrosas, incluidas fuertes nevadas, aguanieve y lluvia helada.
La gobernadora interina, Tahesha Way, detalló que se espera que las acumulaciones de nieve alcancen de 5 a 8 pulgadas en partes del estado, con temperaturas que se mantendrán bajo cero durante todo el fin de semana.
“Experimentaremos una severa tormenta invernal que traerá condiciones exteriores peligrosas a nuestro estado. Esta tormenta causará condiciones peligrosas en las carreteras e impactará los viajes durante las festividades”.
Way instó a los viajeros a evitar viajar durante la tormenta y permitir que las cuadrillas atiendan las carreteras. “Los conductores deben planificar su viaje en consecuencia, monitorear las condiciones y los cierres de carreteras y seguir todos los protocolos de seguridad”.
La Orden Ejecutiva No. 409 declara el estado de emergencia en los 21 condados de New Jersey, y permanecerá vigente hasta que se determine que ya no existe una emergencia.
Lee también:El DCNR invita a votar en línea por el Río del Año 2026 de Pennsylvania
Los residentes de New Jersey pueden obtener información meteorológica importante e información de seguridad aquí. ready.nj.gov. Quienes viven en el norte y en el área metropolitana de New York pueden visitar el sitio web del Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU., New York.
Para quienes viven en el centro y sur de New Jersey, visiten el Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU., Philadelphia.

































Noticias Newswire









