Los Patriots de Nueva Inglaterra se proclamaron campeones de la 53 edición del Super Bowl al vencer por 3-13 a los Rams de Los Angeles en el partido que se disputó este domingo en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta con una asistencia de 77.000 espectadores.
El corredor novato Sony Michel hizo el único “touchdown” del partido cuando faltaban 7:00 minutos para el final del tiempo reglamentario con un avance de dos yardas y el pateador Stephen Gostkowski, que ya había anotado el primer gol de campo de los Patriots, hizo bueno el punto extra.
Gostkowski también hizo el gol de campo de 41 yardas que sentenció el partido cuando faltaban 1:16 minuto para el final.
El título fue el sexto que consiguen los Patriots en los 11 Super Bowls que han disputado, incluidos nueve en los últimos 17 años, todos bajo la dirección del entrenador en jefe Bill Belichick y el mariscal de campo Tom Brady, que les permite empatar con los Steelers de Pittsburgh como los mejores en la historia de la NFL.
El primer título de Super Bowl que consiguieron los Patriots fue en el 2002 y lo lograron tras vencer por 20-17 a los Rams, que entonces tenían su sede en San Luis.
Desde aquel triunfo el primero que consiguieron los Patriots bajo la dirección del mariscal de campo Tom Brady, de 41 años, y Bill Belichic, el equipo de Nueva Inglaterra ha agrandado la leyenda siendo ya el mejor equipo de toda la historia.
Brady, con seis títulos de Super Bowl, es el primero que lo consigue en la historia de la NFL al superar al legendario Charles Haley y el único que lo hace además con 41 años.
Tom Brady acabó el partido con 21 pases completados de 35 para 26 yardas, sin envíos de anotación y una interceptación.
El legendario mariscal de campo de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, indicó que la clave de la victoria en el partido del Super Bowl LIII fue que “trabajamos juntos, como equipo, muy fuerte, lo que nos permitió empezar a ganar yardas y los puntos necesarios que nos dieron el triunfo”.
Brady, que ahora es el único jugador de la NFL en ganar seis títulos de Super Bowl, aseguró que sus logros son impulsados por sus compañeros de equipo.
“Sin ellos, todos los que han estado conmigo durante mi carrera profesional, no sería posible disfrutar de otra noche mágica y triunfal”, declaró Brady al concluir el partido después de que el equipo recibiera el trofeo Vince Lombardi.
Mientras que el veterano receptor abierto Julian Edelman se convirtió en el ganador del premio de Jugador Mas Valioso (MVP) del partido al capturar 10 pases de Brady y avanzar 141 yardas, siendo hombre clave en la ofensiva de los Patriots.
Edelman se convirtió en el único jugador consistente para los Patriots y en el séptimo receptor abierto en obtener el nombramiento de MVP en un Super Bowl, además de ser el primero desde Santonio Holmes, de los Steelers de Pittsburg, en el Super Bowl XLIII.
El receptor abierto de los Patriots se une a una lista que incluye al integrante del Salón de la Fama, Lynn Swann, Fred Biletnikoff y Jerry Rice.
Es el segundo receptor abierto de los Patriots que se ha ganado los honores de MVP del Super Bowl, luego de que Deion Branch lo ganara en el Super Bowl XXXIX.
Edelman, de 32 años, compartió escenario con los legendarios, el mariscal de campo Tom Brady, cuatro veces ganador del premio MVP, y el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, quienes ganaron su sexto título de Super Bowl juntos, algo que nadie antes había logrado en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano.
“Estar al lado de estas dos leyendas de la NFL es algo que me llena de orgullo y satisfacción, pero sobre todo de pertenecer a una organización como la de los Patriots y a unos compañeros excepcionales dentro y fuera del campo”, declaró emocionado.
Belichick, que montó una estrategia defensiva excepcional, se unió también a George Halas y a Curly Lambeau como los únicos entrenadores en la historia en ganar seis campeonatos de la NFL.
Mientras que los Patriots consiguieron el triunfo número 37 en la historia de los playoffs y superaron los 36 que tenían los Steelers como el mejor equipo de la NFL.
Los grandes derrotados fueron los debutantes, el mariscal de campo de los Rams, Jaren Goff, de 24 años, al igual que el entrenador en jefe del equipo de Los Angeles, Sean McVay, de 33 años, el primero en la historia de la NFL que logró llevar a un equipo al Super Bowl.
La ofensiva de los Rams no logró encontrar un ritmo y produjo 57 yardas en total en la primera mitad, con Goff fuera de sincronía con sus creadores de juego y derribado dos veces.
Los Rams fueron 0 de 6 en el tercer intento en la primera mitad. Son el sexto equipo que no tiene conversiones de tercera oportunidad en un Super Bowl. Los cinco equipos anteriores todos perdieron.
La banda Maroon 5, acompañada de los cantantes de hip hop, Travis Scott y Big Boi acapararon la atención en un vistoso espectáculo del medio tiempo interpretando sus mejor éxitos.