El gobernador Josh Shapiro se unió al secretario de Pennsylvania Department of Transportation (PennDOT), Mike Carroll, para para brindar una actualización sobre la respuesta del Commonwealth a la tormenta invernal.
Shapiro detalló que la tormenta, que comenzó el fin de semana y se extendió por 35 estados, trajo fuertes nevadas, aguanieve y lluvia helada a los 67 condados de Pennsylvania, con nevadas de 2,5 a 5 cm en algunas zonas.
El gobernador precisó que varias regiones experimentaron su día más nevado en décadas, incluyendo Philadelphia, que registró la nevada más intensa en un solo día desde el año 2000, y Pittsburgh, la más intensa desde 2010.
“Quiero agradecer a todos los trabajadores de PennDOT de todo el estado que trabajaron durante esta tormenta. Nuestros equipos realizan un excelente trabajo a diario y son, en muchos sentidos, héroes anónimos en nuestras comunidades”.
Antes de la tormenta, Shapiro firmó una declaración de emergencia por desastre para optimizar las operaciones, liberar fondos y permitir una respuesta más rápida. Con esta se autorizó la transferencia de hasta $3 millones en fondos no utilizados a Pennsylvania Emergency Management Agency (PEMA) para gastos relacionados con la tormenta, permitió al secretario Carroll desplegar todo el personal, equipo y recursos de PennDOT para despejar las carreteras estatales y federales, y autorizó a la Policía Estatal de Pennsylvania a utilizar personal y recursos según fuera necesario para garantizar la seguridad pública.
Lee también:Philadelphia avanza en la remoción de nieve tras fuerte tormenta invernal
Casi 4.700 trabajadores de PennDOT operaron más de 2.600 camiones quitanieves y otros equipos, con más de 500.000 toneladas de sal almacenadas en todo el estado.
El Distrito 6, que abarca los condados de Bucks, Chester, Delaware, Montgomery y Philadelphia, gestionó 182 camiones quitanieves, 38 vehículos cargadores, 30 camiones antihielo y tres niveladoras, con el apoyo de 239 operadores, 93 operadores temporales y 29 mecánicos.
Para Carroll, la respuesta del estado ante la tormenta fue un triunfo colectivo. “PennDOT, PEMA, la Policía Estatal de Pennsylvania, el público, la comunidad camionera: todos hicieron su parte para ayudarnos a afrontar con éxito una tormenta invernal de gran magnitud”.


































Noticias Newswire








