De los callejones de Juárez a los escenarios más prestigiosos del mundo, la vida de Juan Gabriel, el “Divo de Juárez”, es tan cautivadora como sus propias baladas. Incluso a casi una década de su muerte, su voz sigue resonando en toda América Latina. Ahora, con el nuevo documental de Netflix que explora la vida y obra de este icónico cantautor, se presenta una para entender y explorar la complejidad de un hombre cuya música trasciende el tiempo y las fronteras.
Es más que un retrato biográfico, esta producción es un testamento de su influencia como artista que se convirtió en un pilar fundamental de la cultura musical de la región. Su legado hace recordar también al ser humano que supo convertir el dolor en arte, y el desamor en himnos que han marcado a generaciones.
Música, videos, fotos de archivo nunca antes vistas, testimonios de amigos, familiares y de personas que lo conocieron ayudan a construir el rompecabezas de Juan Gabriel.
Puedes leer: Jennifer Lawrence recibirá el gran premio honorífico del Festival de San Sebastián
En el trailer se ven muchos videos que Juan Gabriel filmó a lo largo de su carrera, enfocado en su vida personal, sus momentos de descanso e incluso los momentos como padre.
“Estamos muy emocionados por esta colaboración con Netflix, junto con María José Cuevas y Mezcla, para lanzar el documental sobre la vida personal y la carrera musical de mi padre. Desde hace bastante tiempo hemos querido llevar a la pantalla una adaptación de su historia real. Estamos seguros de que podremos trabajar cercanamente con el equipo que hemos formado para darle vida a su verdadera historia”, aseguró en el anuncio de su elaboración Iván Aguilera, hijo de Juan Gabriel.