El equipo de filmación que trabaja en «Nuestro Planeta II» de Netflix fue atacado por tiburones mientras grababan tomas en Laysan, una isla remota de Hawái.
Huw Cordey, productor de la serie, contó al diario The Sun que «la idea original era hacer un rodaje submarino con los tiburones tigre esperando en las aguas poco profundas». Mientras estaban en botes inflables vinieron los ataques de dos tiburones tigre de gran envergadura.
Toby Nowlan, productor y director del documental, describió cómo fue el encuentro. «Un tiburón tigre se abalanzó sobre el bote y le hizo unos agujeros enormes. El bote explotó».
Afortunadamente, solo estaban a unos 100 metros de la tierra, por lo que pudieron llevar el bote a la playa. Lo repararon y enviaron un pequeño bote de goma, que luego fue atacado por jureles gigantes que lo dejaron sin motor.
Puedes leer: Los ganadores de los Premios Tu Música Urbano
El título original de la producción, «Our Planet II» está aquí para ofrecer una nueva perspectiva, y algunos momentos reales nunca antes vistos, a los entusiastas de la naturaleza de todo el mundo. Está narrado por Sir David Attenborough, «cuenta la historia de cómo los animales se mueven en la era moderna, migrando hacia comida, agua y refugio en un mundo cada vez más ocupado por seres humanos e industria», reseñó Netflix en su página oficial.
A lo largo de 934 días de filmación, se visitaron 21 países en siete continentes.