Nelly Jiménez-Arévalo, directora ejecutiva de Acción Comunal Latino Americana de Montgomery (ACLAMO), aprendió de sus padres lo que es el trabajo comunitario, y es por eso que la labor que ha desempeñado durante casi todos los 28 años que lleva viviendo en Estados Unidos forma parte de su ADN con profundas raíces venezolanas.
Nelly nació en Caracas y allí estudió Derecho en la Universidad Santa María. También completó estudios de posgrado en Derecho Comercial y en Administración de Recursos Humanos.
Cuando llegó a Pennsylvania en 1996 su plan era quedarse durante un año para estudiar inglés, pero la situación en Venezuela empeoraba progresivamente y su familia le recomendaba no retornar a su país. Entonces fue aplazando su regreso hasta que finalmente decidió quedarse en el condado West Chester donde se estableció.
Comenzó su trabajo como voluntaria en el Congreso de Latinos Unidos y luego de un tiempo obtuvo trabajo de tiempo completo y comenzó a desempeñarse como coordinadora de la institución.
“Me estaba yendo bien como voluntaria en el Congreso de Latinos Unidos, y desde entonces mi carrera ha ido en ascenso. Desde que llegué mi dedicación ha sido ayudar a otros latinos, y a pesar de ser la única venezolana en el Congreso, me aceptaron con mucho cariño y poco tiempo después me nombraron coordinadora, cargo que ejercí durante ocho años”.
Maternal and Child Health Consortium, fue su siguiente trabajo y, como en el anterior, demostró de lo que es capaz y en un año la organización bajo su liderazgo abrió el primer Centro Familiar Hispano en Kennett Square y el primer Programa para Padres Latinos de la zona.
Ayuda para alcanzar su potencial de vida
Desde 2015 Nelly se desempeña como directora ejecutiva de Acción Comunal Latino Americana de Montgomery (ACLAMO), una organización que brinda programas educativos, servicios sociales y acceso a programas de salud y bienestar a los latinos y otros miembros de la comunidad para empoderarlos a alcanzar su potencial de vida.
Hace nueve años “conseguí una organización que estaba literalmente en el piso, y desde entonces he trabajado con un equipo de destacados profesionales que me han ayudado a llevar a ACLAMO Family Centers hasta lo que es hoy”.
Nelly considera que una de las cosas en la que radica el éxito de su gestión es la pasión que siente por la labor que desarrolla ACLAMO. “Cuando hablo con la gente, pueden ver a través de mi el trabajo que hace mi equipo y el amor que sentimos por las personas, y el que la gente siente por la organización”.