A través de su cuenta en Twitter, la Asociación Nacional de Básquet (NBA por sus siglas en inglés) dio a conocer los 20 jugadores seleccionados para participar en el Rising Stars en el fin de semana del Juego de Estrellas 2019.
Entre ellos destacan Ben Simmons, de los Philadelphia 76ers, Donovan Mitchell, del Utah Jazz, y Luka Doncic, de los Dallas Mavericks.
Simmons ostenta el premio como Novato del Año 2018 y el favorito para ganar el premio esta temporada es el esloveno Luka Doncic quien está causando sensación en la NBA y es el tercer jugador más votado por los entrenadores para asistir al evento.
El Rising Stars Challenge, considerado un duelo entre los mejores jugadores jóvenes de la liga, enfrentaba a los jugadores de primer año (rookies) contra los de segundo año (sophomores), pero desde 2015 se enfrentan los mejores jóvenes de Estados Unidos contra los del resto del mundo y desde entonces por 5 años consecutivos se ha usado el formato Estados Unidos vs. El Mundo.
El equipo de Estados Unidos, Además de Mitchell, incluye a Jarrett Allen de Brooklyn, Marvin Bagley III y De’Aaron Fox de Sacramento, Lonzo Ball y Kyle Kusma de Lakers, Jayson Tatum de Boston, Jaret Jackson Jr. de Memphis y a John Collins y Trae Young de Atlanta.
El equipo de El Mundo está conformado por Doncic, Simmons, Cedi Osman de Cleveland, Josh Okogie de Minnesota, Lauri Markkanen de Chicago, Rodions Kurucs de Brooklyn, Shai Gilgeous-Alexander de Clippers, Deandre Ayton de Phoenix, OG Anunoby de Toronto y a Bogdan Bogdanovic de Sacramento.
The U.S. vs. The WORLD
Presenting the 2019 #MTNDEWICERisingStars rosters at @NBAAllStar! pic.twitter.com/fOsYRCDTjA
— NBA (@NBA) January 30, 2019
El Jugador Más Valioso del Rising Star de 2018 fue Bogdanovic, cuando El Mundo venció 155-124 a Estados Unidos liderando la serie del formato actual por 3-1.
Este año Kyrie Irving, de Boston, y Dirk Nowitzki, de Dallas, serán los miembros honorarios en los staff de coacheo de ambos equipos.
El partido se celebrará el 15 de febrero en Charlotte, en el marco del All-Star Weekend (fin de semana de las estrellas), tres días en los que se celebran diferentes eventos lúdico-deportivos por parte de los mejores jugadores de la NBA.