La National Basketball Association, conocida mundialmente por sus siglas NBA, dará el pitazo oficial de arranque de la temporada 2019-2020 del básquetbol estadounidense la noche del 22 de octubre, día en que el californiano Staples Center será el epicentro de un constante terremoto que provocarán los dribbling de Los Angeles Lakers y LA Clippers, protagonistas del juego inaugural.
Ese mismo día, pero con horas de anterioridad, chocarán en el Scotiabank Arena ubicado en Toronto, Ontario, las escuadras de Toronto Raptors y New Orleans Pelicans, un duelo que se transforma en un “abrebocas” interesante que calibrará con que fuerza viene en esta temporada el deporte de las alturas.
La batalla estelar tendrá a LeBron James y Anthony Davis como los nuevos “monarcas” de los Lakers contra sus “next door team”’ Paul George y Kawhi Leonard.
En el encuentro tempranero jugarán los campeones Raptors de Marc Gasol e Ibaka contra New Orleans Pelicans con el número 1 del Draft, Zion Williamson.
Otras fechas importantes
El 23 de octubre será de particular intensidad para los oriundos de Filadelfia, debido a que sus muchachos del Philadelphia 76ers, saldrán vacios de piedad alguna contra sus rivales Boston Celtics, y se cruzarán Blazers y Nuggets. Después, el 24, los compromisos Rockets-Bucks y Warriors-Clippers coparán la agenda.
En el calendario de los albores de la temporada siempre es necesario tener en cuenta que hay acción navideña. El 25 de diciembre se enfrentarán Lakers-Clippers, Pelicans-Nuggets, Sixers-Bucks, Raptors-Celtics y Warriors-Rockets.
Buenos hijos a casa
En esta temporada habrá varios regresos importantes de jugadores a sus “equipos madre”.
El 27 de noviembre Lonzo Ball, Brandon Ingram y Josh Hart se medirán a su ex equipo, los Lakers, ahora vestidos con los colores de los Pelicans. Posteriormente, el 11 de diciembre, Kawhi Leonard regresará a Toronto para enfrentarse a sus Raptors, conjunto al que llevó directo al campeonato en solo un año de estancia.
Otro regreso relevante sucederá el 9 de enero de 2020, cuando Russell Westbrook, quien ahora es parte de los Houston Rockets, volverá a la ciudad donde jugó durante sus primeros 11 años de carrera: Oklahoma City.
Kemba Walker, el nuevo base de los Celtics, también vivirá algo similar el 7 de noviembre, cuando visite Charlotte para medirse los Hornets. El habilidoso armador fue la cara de dicha organización a lo largo de ocho años y, de seguro, será recibido con cariño. Poco después, el 15 de noviembre, Mike Conley verá acción en Memphis ante los Grizzlies, pero ahora con la casaca del Utah Jazz.
Philadelphia 76ers
Los más amados de Pensilvania llegan esta temporada de la NBA llevando sobre sus hombros el peso de varios pronósticos hechos por los expertos en el mundo del basquetbol estadounidenses.
Los Philadelphia 76ers terminaron la temporada pasada 51-31, siendo terceros en la Conferencia Este.
La primera expectativa es que se cree que los 76ers llegarán a la final de esta temporada debido a que Joel Embiid está sano de nuevo.
Otro dato importantes es la puntería de Ben Simmons, quien se a reencontrado y con los tiros de larga distancia.
Y el tercer pronóstico se centra en que Joel Embiid ganará el premio al mejor jugador defensivo del año.