Este fin de semana ocurrió el naufragio de un barco en el norte de Brasil que dejó al menos 13 personas muertas según informaron las autoridades locales este lunes 2 de marzo mientras continúan las labores de búsqueda y rescate.
Se desconoce el número de pasajeros que viajaban a bordo de la nave Anna Karoline III al momento del siniestro que ocurrió en horas de la madrugada del sábado 29 de febrero. Aunque la embarcación no tenía un manifiesto de pasajeros, las autoridades estiman que en el bote viajaban unas 70 personas. Hasta la fecha han sido rescatadas 46 personas con vida.
Una de las sobrevivientes relató que los momentos de tensión vividos durante el hundimiento del navío fueron como una “escena de película”.
“Salimos por la ventana del barco y fuimos a tientas por la pared externa y mientras el barco se volteaba, nosotros subíamos. Parecía una escena de película. Creo que después la marea nos llevó rápido y vimos el barco de lejos hundiéndose. Otro barco nos rescató”, contó Vanderleia Monteiro al portal de noticias G1.
Shipwreck in northern Brazil leaves at least 13 dead
The wreck of a ship in the north of Brazil, left at least 13 dead, while the search work continues. pic.twitter.com/t6HnYQJRgo
— Moises Lopez (@chapoisat) March 2, 2020
El barco partió de Macapá, capital del estado de Amapá, la tarde del viernes y tenía como destino Santarém, en el vecino estado de Pará. El recorrido por el río debía demorar unas 36 horas.
El accidente, cuyas causas se desconocen, ocurrió en el río Jari, al sur del estado, informó la marina brasileña que abrió una investigación del caso.
Helicópteros y aeronaves fueron enviadas al lugar del naufragio para reforzar las búsquedas. Buzos, bomberos, médicos y enfermeros participan en los trabajos de rescate.
Al lugar del accidente sólo se puede llegar por vía acuática o aérea y no hay ningún espacio para aterrizaje de aeronaves ni cobertura telefónica.
Esto dificultó gravemente las tareas de rescate. Según la prensa local la primera llamada de socorro se realizó a las 5:00 de la madrugada del 29 de febrero hora local, pero el primer helicóptero de rescate del Gobierno regional llegó a las 2: de la tarde.
O naufrágio ocorreu próximo à Ilha de Aruãs e à Reserva Extrativista Rio Cajari, no Rio Jari, no sul do Amapá. A região fica a 130 km de Macapá, em uma região de difícil acesso e comunicação. https://t.co/lgC0L38H0P pic.twitter.com/fUCSSrT4nP
— O Globo Brasil (@OGloboPolitica) March 2, 2020