El alcalde Jim Kenney anunció la salida de la reverenda Naomi Washington-Leapheart, directora de asuntos religiosos e interreligiosos, que dejará el gobierno de la ciudad para unirse al think tank de justicia social, Political Research Associates.
Kenney aseguró que en los últimos años, Naomi ha desempeñado un papel fundamental en la base del trabajo del gobierno de la ciudad en la claridad moral y en garantizar que las diversas comunidades religiosas de Filadelfia tengan un puesto.
Washington-Leapheart se unió a la Oficina del Alcalde en 2019 como directora de Asuntos Religiosos e Interreligiosos de la Ciudad de Filadelfia. En este puesto, se desempeñó como líder pública, enlace y experta en asuntos locales y nacionales que afectan a diversas comunidades de fe.
La reverenda Washington-Leapheart hizo referencia a trabajo realizado y llegó a la conclusión de que “nunca deje que una crisis se desperdicie, que te transforme y luego haga el trabajo de crear una transformación a tu alrededor”.
“Nadie podría haber predicho que seis meses después de mi mandato como directora de Asuntos Religiosos e Interreligiosos, nuestra ciudad se enfrentaría a la mayor constelación de crisis en la memoria reciente. El COVID-19, la volatilidad económica y la pérdida crónica y la rabia producidas por la violencia comunitaria y política en curso nos obligaron a reconsiderar todo”.

Washington-Leapheart expresó que se siente honrada de haber tenido la oportunidad y el desafío de liderar durante tiempos tan difíciles e históricos.
“He intentado no desperdiciar este momento. He disfrutado mucho trabajando con personas de fe en toda la ciudad y la región y junto a algunos de los mejores líderes del Ayuntamiento”.
Lee también:¿Eres inmigrante en Filadelfia y necesitas albergue? Conoce estas opciones
Washington-Leapheart desempeñó un papel fundamental en el establecimiento de la primera Comisión de Alcaldes para Asuntos Religiosos e Interreligiosos, un cuerpo de dos docenas de líderes de siete tradiciones espirituales y religiosas diferentes que han involucrado a cientos de personas de fe en conversaciones y planificación estratégica para la justicia económica a través de reparaciones para los ciudadanos negros de Filadelfia.
También diseñó varias oportunidades de participación únicas para los residentes, incluyendo la “Pausa de oración”, una iniciativa que invita a los residentes a orar semanalmente con los líderes religiosos locales; así como la Longest Night PHL, un evento anual dedicado a nutrir a los residentes que se sienten abrumados por el dolor, la ira y otras emociones complejas durante las temporadas de vacaciones de invierno.
Romana Lee-Akiyama, directora Ejecutiva de la Oficina de Participación Pública del Alcalde, destacó la capacidad de Naomi para ser un faro de esperanza y luz para muchas personas en la ciudad.
También te puede interesar:Septa busca actualizar el sistema de tarjetas clave
“Ella ha liderado con compasión y cuidado, sin perder nunca de vista la justicia y la creencia de que nosotros, como habitantes de Filadelfia, podemos hacerlo mejor los unos por los otros”.
La Comisión del Alcalde de Asuntos Religiosos e Interreligiosos continuará sirviendo como puente a través del cual diversas comunidades religiosas en Filadelfia pueden interactuar regularmente con la Ciudad.
La comisión está ubicada dentro de la Oficina de Participación Pública y está copresidida por Lucy Duncan y Quaiser Abdullah.