Los jóvenes valores Mookie Betts, de los Medias Rojas de Boston, y Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, fueron nombrados como los ganadores de los premios de Jugadores Más Valiosos (MVP) de la Liga Americana y Nacional, respectivamente.
Betts y Yelich, que también ganaron el título de bateo en sus respectivas ligas, y ayudaron a sus equipos a conseguir los títulos de división, cumplieron con los pronósticos como los favoritos a conseguir el premio, que decidió la Asociación de Cronistas del Béisbol de Norteamérica.
El joven jardinero de los Medias Rojas bateó para .346, el mejor promedio de las mayores, con 32 cuadrangulares, 80 impulsadas y 30 robos como primer bate de los Medias Rojas, que impusieron un récord de la franquicia al cosechar 108 triunfos en la temporada regular.
Otro jardinero, Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, fue el segundo puesto en la Americana y el dominicano José Ramírez, antesalista de los Indios de Cleveland, acabó tercero.
Te puede interesar: MLB: Ronald Acuña Jr, tercer venezolano en ganar el Novato del Año
Yelich, de 26 años, se impuso fácilmente en la votación del Viejo Circuito, luego de brindar una ayuda crucial para que los Cerveceros llegaran a los playoffs, algo que no habían conseguido en siete temporadas.
El joven jardinero de los Cerveceros recibió 29 votos al primer lugar y sumó 415 puntos.
El jardinero ganó el primer título de bateo en la historia de los Cerveceros, con un promedio de 326 y fue el líder indiscutible del equipo de Milwaukee.
Yelich estableció las mejores marcas de su carrera con 36 cuadrangulares, y 110 carreras impulsadas, además de conseguir un OPS de 1.000.
El puertorriqueño Javier Báez, jugador de cuadro de los Cachorros de Chicago, fue el segundo y el antesalista de los Rockies de Colorado, Nolan Arenado, tercero.
Redacción Agencias.