El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó una legislación de protección que reafirma el derecho de una persona a casarse o formar una unión civil con otra de cualquier raza. De esta manera, se garantiza que el matrimonio interracial en el estado jardín esté protegido incluso si la Corte Suprema de los Estados Unidos decide que la Constitución ya no protege el derecho a casarse con alguien de una raza diferente.
«En Nueva Jersey, seguiremos estando en el lado correcto de la historia, garantizando que las personas tengan la libertad de casarse con la persona que aman», dijo el gobernador Murphy. «En junio de 2022, la mayoría de derecha de la Corte Suprema borró el derecho constitucional de larga data de la mujer al aborto y dejó en claro que no valoran los derechos de las mujeres a tomar sus propias decisiones sobre sus cuerpos. Mientras nuestro país enfrenta una era de incertidumbre con respecto a los principios básicos de igualdad y libertad personal, es fundamental que protejamos el matrimonio interracial en la ley estatutaria de Nueva Jersey».
Loving v. Virginia es el estatuto que cambio las cosas. En 1967, la Corte Suprema dictaminó que la Constitución federal prohibiría las leyes estatales que impiden el matrimonio interracial.
Pero en los últimos años, la nueva mayoría de la Corte Suprema ha anulado numerosos precedentes que protegen la libertad y la igualdad.
En casos emblemáticos como Roe v. Wade el año pasado o en Dobbs v. Jackson Women’s Health Org., «los jueces discutieron si la decisión de eliminar el derecho constitucional federal al aborto también amenazaba otros precedentes bien establecidos como Loving», mencionó un comunicado oficial.
Puedes leer: Subvenciones para pequeñas empresas de Camden
Por tanto, existía la preocupación de proteger el derecho fundamental del matrimonio interracial en la ley estatutaria de Nueva Jersey.
Hay otros temas que también preocupan al estado en materia legarl por eso en enero de 2022, el gobernador Murphy firmó una legislación que codificaba el matrimonio igualitario para los miembros de la comunidad LGBTQ+ al establecer que todas las leyes de Nueva Jersey relativas al matrimonio y la unión civil deben leerse con una intención neutral en cuanto al género.
Protección infantil y refugio seguro
Igualmente, en la búsqueda de ampliar la Ley de Protección Infantil de Refugio Seguro de Nueva Jersey, se firmó una legislación por parte del estado para aclarar que las personas que dan a luz en hospitales generales autorizados pueden entregar a su bebé de forma segura en virtud de la ley.
En Jersey es importante crear conciencia sobre las opciones seguras y legales disponibles para los padres que desean renunciar a un bebé al que no pueden o no quieren cuidar, señaló la ciudad en una nota de prensa.
La Ley de Protección Infantil Safe Haven actualmente permite a los padres entregar de forma segura y anónima un bebé ileso que no tenga más de 30 días a los empleados de uno de los siguientes sitios sin enfrentar ninguna repercusión legal: estaciones de policías, emergencia de hospitales, estaciones de bomberos o ambulancias.
SI los padres indican que no planean regresar por su bebé, podrán dejarlo en un hospital general autorizado.
«Cualquiera que sea el motivo, algunas personas simplemente no están preparadas para ser padres cuando nace su bebé. En Nueva Jersey, ofrecemos una forma legal y libre de juicios para que las personas entreguen su bebé a profesionales que se asegurarán de que reciba la atención que necesita», explicó el Gobernador Murphy. «La ampliación de esta ley fundamental facilitará que los residentes entreguen a sus bebés de forma segura después del parto al convertir hospitales enteros en lugares seguros de entrega».