El actor Matthew Perry, protagonista de la serie estadounidense Friends, fue hallado muerto en su casa de Los Angeles este sábado 28 de octubre, informaron fuentes policiales a medios de comunicación internacionales.
Perry fue encontrado inconsciente en su casa en California a donde concurrió la policía pasadas las 4:00 de la tarde (hora local), luego de recibir una llamada de los servicios de emergencias por un ahogamiento, según informó la cadena de televisión CBS.
El medio TMZ reseñó que fuentes policiales indicaron que el actor se habría ahogado en el jacuzzi de su casa, aunque sin drogas a su alrededor. También trascendió que el llamado de auxilio inicialmente habría sido por un paro cardíaco. En todo caso las circunstancias están bajo investigación.
Algunos medios como TMZ y Page Six, han informado que, según sus fuentes, Perry practicó deporte por la mañana, regresó a su casa ubicada en la zona de Pacific Palisades, cerca de las playas de Malibú y envió a su asistente a hacer un encargo. Fue ella quien lo encontró al regresar, dos horas más tarde, y quien avisó a los servicios de emergencias.
El actor de 54 años alcanzó fama mundial gracias a su papel de Chandler Bing en la icónica serie televisiva “Friends” una comedia sobre seis jóvenes neoyorquinos solteros que se adentran en la edad adulta, la cual se estrenó en la cadena NBC en 1994 y estuvo en pantalla durante 10 temporadas (hasta 2004).
“Friends” convirtió a Perry y a sus compañeros de reparto Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt Leblanc y Matthew Schwimmer en estrellas casi de la noche a la mañana.
“Con una sincronización de vanguardia y una habilidad especial para darle un giro sarcástico a cualquier conversación, el personaje de Chandler tuvo los mejores chistes de la serie”, escribió la revista The Hollywood Reporter tras conocerse la noticia del fallecimiento de Perry, según reseña de la BBC.
Por su parte la Warner Bros. Television Group, la compañía que produjo “Friends” divulgó un comunicado en el que expresó: “Estamos devastados por el fallecimiento de nuestro querido amigo Matthew Perry (…). Era un actor increíblemente talentoso y una parte indeleble de la familia de Warner Bros. Television Group. El impacto de su genio cómico se sintió en todo el mundo y su legado vivirá en los corazones de muchas personas. Este es un día desgarrador y enviamos nuestro amor a su familia, a sus seres queridos y a todos sus devotos fans”.
En su libro de memorias “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing”, publicado en 2022, Matthew Perry relató su lucha de décadas contra su adicción al alcohol y los opioides. Su abuso de sustancias le ocasionó graves problemas de salud, incluida una hospitalización en 2018 durante cinco meses tras una ruptura de colon.
El actor también contó en sus memorias que pasó en varias ocasiones por programas de rehabilitación y que gastó mucho dinero en intentar salir de las adicciones.
En las últimas temporadas de la serie llegó a pesar 58 kilos, y tomaba cada día 55 pastillas de Vicodin, un analgésico derivado de un opiáceo sintético. “No sabía cómo parar. No podía parar porque la enfermedad y la adicción son progresivas. Así que iba empeorando a medida que me hacía mayor”.
Su relación con el alcohol y las drogas era tal que, según narró en una entrevista con BBC en 2016, había tres temporadas enteras de la serie que no recordaba. “Entre la tercera y la sexta temporada estuve un poco ido. Fueron años difíciles”, reconoció.
Te puede interesar:Lisa Marie Presley, hija de la leyenda del rock Elvis Presley, muere a los 54 años
Perry nació en 1969 en Massachusetts pero se crió en Ottawa, Canadá, donde asistió a la escuela primaria con Justin Trudeau, quien luego se convirtió en primer ministro del país.
Cuando era un adolescente se mudó a la ciudad de Los Ángeles e interpretó a Chazz Russell en “Boys Will Be Boys” entre 1987 y 1988, y también apareció en series como “Growing Pains”. También apareció en películas como “Fools Rush In”, “Almost Heroes” y “Whole Nine Yards”.