Un muerto y dos heridos entre ellos una niña de 12 años fue el resultado de una balacera al interior de una tienda en Alabama en pleno frenesí del Black Friday.
La noche del jueves fue arropada por el terror cuando una riña entre dos jóvenes terminó a balazos en el interior del local comercial Hoover.
De acuerdo a las versiones recabas en el sitio, un pleito que derivó en una persecución entre jóvenes tuvo como drama el intento de ajusticiamiento a un muchacho.
En el tiroteo hubo dos heridos, entre ellos una niña de 12 años que tras las refriega fue trasladada a un centro asistencial donde se recupera.
El joven de 18 años, con al menos una herida de bala, se encuentra en estado grave.
Tras el hecho delictivo el atacante emprendió la huía, pero a las afueras del establecimiento ubicado en el centro comercial Riverchase Galleria lo aguardaba la policía, que lo conminó a dejar el arma, pero ante su resistencia terminó abatiéndolo.
Para el momento del suceso la tienda en Hoover estaba abarrotada de compradores.
Toco ocurrió en la localidad de Birmingham en plena efervescencia del Black Friday, una oportunidad para realizar compras con grandes descuentos, que ahora comienza antes del viernes marcado.
Los testigos relataron a NBC que oyeron al menos 10 disparos
Minutos después del tiroteo, la alcaldía de Hoover informó en su cuenta de Twitter que el incidente había sido controlado y pidió a la gente que evite acercarse a la zona.
Varios medios replicaron testimonios de personas que estuvieron en la escena, comentarios publicados en redes sociales.
“De repente escuchamos: ‘Hay un tirador, está ahí detrás, está ahí detrás’. Así que todo el mundo se empujaba para poder salir o esconderse”, relató una clienta.
“Había niños llorando y llamando a sus madres: ‘Mamá, te quiero’, ‘estoy en un almacén, sabes, te llamaré tan pronto como esto termine’. Todo esto fue triste”, añadió otra compradora.
“Gracias a los empleados por mantenernos a salvo esta noche durante tal histeria”, escribió la clienta Caitlin King en su cuenta de Twitter. Acompañó el mensaje con una fotografía del momento en el que ella y otros compradores se escondían del tirador.
No es la primera vez que la violencia se desata en un Black Friday en Estados Unidos, un país que ha sufrido varios tiroteos este mes. El más grave dejó 12 muertos hace dos semanas en California.