La familia del comediante y actor Bob Saget compartió un comunicado en el que da a conocer la causa del deceso del padre más querido de la televisión, quien fue encontrado muerto en su habitación de hotel en Orlando, Florida, después de realizar un show de dos horas el 9 de enero.
Las autoridades atribuyen su muerte el mes pasado a un traumatismo craneal. «En las semanas posteriores al fallecimiento de Bob, nos hemos sentido abrumados por la increíble efusión de amor de los fans de Bob, que ha sido un gran consuelo para nosotros y por lo que estamos eternamente agradecidos», dijo la familia Saget. «Ahora que tenemos las conclusiones finales de la investigación de las autoridades, sentimos que era apropiado que los seguidores escucharan esas conclusiones directamente de nosotros».
«Las autoridades determinaron que Bob falleció por un traumatismo craneal», continuó su declaración. «Concluyeron que accidentalmente se golpeó la parte posterior de la cabeza con algo, no pensó en ello y se fue a dormir. No hubo drogas ni alcohol involucrados».
Puedes leer: Bob Saget: el padre soñado de una generación
«Mientras seguimos llorando juntos, les pedimos a todos que recuerden el amor y la risa que Bob trajo a este mundo, y las lecciones que nos enseñó a todos: ser amables con todos, que las personas que amas sepan que las amas y que enfrentes los momentos difíciles con abrazos y risas», concluyó el comunicado.
Tras las primeras investigaciones sobre el suceso, la oficina del sheriff de ese condado aclaró que no había señales de que se tratara de una muerte violenta y tampoco se encontraron drogas en el lugar.
Con una larga trayectoria dedicada al humor, Bob Saget fue muy popular por su papel del padre viudo Danny Tanner en la gran familia televisiva de Tres por tres o Full House.