El actor Alain Delon, mito del cine francés, murió a sus 88 años este domingo 18 de agosto en Douchy, centro de Francia, según anunciaron sus tres hijos Alain Fabien, Anouchka y Anthony en un comunicado en el que sus tres hijos dijeron que el deceso de su padre se produjo “serenamente” en la casa del actor.
En nombre de la familia, pidieron que se respete “su intimidad en este momento de duelo extremadamente doloroso”. El Delon, falleció “muy temprano en mitad de la noche”, indicaron.
Tras haber sufrido un ataque vascular cerebral en 2019, sus apariciones públicas habían sido muy pocas y vivía en su propiedad de Douchy en la región francesa del Valle del Loira. Lo que más había trascendido eran los desacuerdos entre sus hijos que estaban divididos sobre su estado de salud y la forma en la que debía ser atendido.
Precisamente en 2019 había recibido una Palma de Honor en el Festival de Cannes por el conjunto de su carrera cinematográfica que se extendió durante seis décadas en las que sus papeles más emblemáticos que le catapultaron a la fama los hizo en los años 1960 y 1970, desde “Plein Soleil” de René Clément en 1960, en el papel de Tom Ripley, a “Monsieur Klein” de Joseph Losey en 1976.
Nacido en la ciudad de Sceaux en 1935, su infancia estuvo marcada por el divorcio de sus padres cuando tenía 4 años y el hecho de que se crió en un hogar de acogida.
Empezó a formarse para trabajar como charcutero, pero a los 17 años decide adelantar su servicio militar y se vio embarcado en la guerra de Indochina, entonces gobernada por los franceses.
A su vuelta a Francia, empezó a hacer algunos trabajos y fue entonces cuando el actor Jean-Claude Brialy lo descubrió, en particular por su atractivo, y lo llevó al Festival de Cannes, donde atrajo la atención de un cazatalentos estadounidense que organizó una prueba de cámara. Su estreno en el cine lo hizo de la mano del director Yves Allégret en 1957 en “Quand la femme s’en mêle”.
Te puede interesar:Ryan O’Neal actor de la icónica “Love Story” muere a los 82 años
Delon saltó a la fama en dos películas del director italiano Luchino Visconti, “Rocco et ses frères” en 1960 y “Le guépard” en 1963.
Se convirtió en una estrella en Francia y fue idolatrado en Japón, pero nunca llegó a ser tan famoso en Hollywood a pesar de trabajar con gigantes del cine estadounidense, incluido Burt Lancaster, cuando el francés interpretó al aprendiz de asesino a sueldo “Scorpio” en la película homónima de 1973.