El actor ucraniano Pasha Lee, conocido por su trabajo de voz en las versiones dobladas de El rey león y El Hobbit, falleció a los 33 años en uno de los bombardeos rusos en Ucrania.
Ante la invasión rusa a territorio ucraniano que arrancó el pasado 24 de febrero, el actor decidió alistarse en las Fuerzas de Defensa Territorial de su país, y había compartido fotos en Instagram con uniforme militar.
«Durante las últimas 48 horas hubo una oportunidad de sentarse y tomar una foto de cómo nos están bombardeando, y estamos sonriendo porque nos las arreglaremos», contó hace días en sus redes sociales, donde también pidió la unión en medio de este conflicto bélico.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
El Festival Internacional de Cine de Odessa informó la noticia de su muerte, que tuvo lugar luego de que las tropas rusas bombardearan la ciudad de Irpin, al oeste de Kiev, el pasado 6 de marzo. También fue confirmada por Sergiy Tomilenko, presidente del Sindicato Nacional de Periodistas de Ucrania.
Puedes leer: Hollywood se une al bloqueo de Rusia por la invasión de Ucrania
«Pasha Lee fue un conocido actor, cantante y compositor de cine y doblaje ucraniano. Actuó en el teatro Koleso, protagonizó películas y comerciales. Entre sus obras en el cine se encuentran las películas Shtolnya (2006) y Sombras de antepasados impolgotten (2013) de Lyubomyr Levytsky, Zvychayna sprava de Valentyn Vasyanovych (2012), The Fight Rules de Oleksey Shaparev (2016), Reunión de compañeros de clase por Valentyn Shpakov (2019) y otros», comunicó el Festival en Facebook.
«Pasha Lee ha sido asesinado durante el bombardeo en Irpen, defendiendo a Ucrania. Es actor, presentador de televisión, mi colega y un buen conocido… No hace mucho filmamos juntos un teaser para una película infantil… ¡Nunca perdones!», dijo la actriz Anastasiya Kasilova.