El croata Luka Modric, elegido mejor jugador y mejor centrocampista de la temporada pasada por la UEFA, aseguró que éste es “el mejor año” de su carrera “individual y colectivamente” y que está “muy feliz, en el mejor club del mundo”, que es donde quiere estar.
“Éste también es un premio de mis compañeros. He trabajado por llegar a lo más alto posible, es el mejor año de mi carrera individual y colectivamente. Estoy muy feliz, en el mejor club del mundo, donde quiero estar”, afirmó.
Modric destacó la importancia de su premio por delante de Leo Messi y Cristiano Ronaldo y comentó que le habría gustado “coincidir” con el portugués, el gran ausente de la ceremonia. “Ojalá nos encontremos pronto”, indicó.
Sobre sus recientes suplencias en el Real Madrid, Modric explicó que habló con Julen Lopetegui, que quiere contar con él poco a poco y que éste le dijo que debe “estar tranquilo y trabajar para ponerse en forma.
“A mi me gustaría jugar siempre pero el mister me ha dicho que debo estar tarnquilo y trabajar para ponerme en forma. No hay nada raro ahí, no me gusta estar en el banquillo, me gusta jugar pero ya está”, añadió el croata, que también fue declarado mejor jugador del pasado Mundial de Rusia, en el que se proclamó subcampeón con la selección balcánica.
¿Injusticia con Cristiano?
El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, calificó de “claramente injusto” que Cristiano Ronaldo no haya revalidado el premio de mejor jugador UEFA de la pasada temporada.
“Tenía que haber sido Cristiano Ronaldo el vencedor, era un premio más que merecido”, aseguró Santos, en relación al galardón que se llevó el madridista Luka Modric con 313 puntos frente a los 223 de Ronaldo.
Según el seleccionador, “si ayer el trofeo era para el mejor jugador europeo (…) y la competición fundamental es la Liga de Campeones, con mucha diferencia tendría que haber ganado este premio”, en alusión al exjugador del Real Madrid que ahora milita en la Juventus.
El blanco tiñe los premios
El blanco fue el color dominante en la gala de la UEFA en Mónaco, donde cinco de los premios a los mejores de la pasada temporada fueron para madridistas y donde el portugués Cristiano Ronaldo fue el gran ausente pese a repetir como mejor delantero.
Keylor Navas (portero), Sergio Ramos (defensa) y Luka Modric (centrocampista), éste por partida doble ya que recogió también el de mejor jugador, desfilaron por este orden por el escenario del Forum Grimaldi para recoger sus galardones.
Frente al hueco vacío reservado para su excompañero Cristiano, ahora jugador del Juvenus, los tres recibieron sus distinciones que acreditan el éxito inolvidable de su equipo, ganador de su decimotercera Liga de Campeones y la tercera de forma consecutiva.
Modric se llevó la doble y sonora ovación por hacerse con el reconocimiento como el mejor centrocampista y después con el de mejor jugador tras un año en el que además de la “Champions” fue subcampeón del mundo con Croacia y Balón de Oro del Mundial de Rusia.
A su lado, el egipcio Mohamed Salah hizo gala de deportividad pese a irse de vacío con dos nominaciones, mejor jugador y mejor delantero, y fue el primero en felicitarle. Junto a ellos estaba el asiento vacío reservado a Cristiano Ronaldo, que fue premiado como mejor delantero, máximo goleador de la Champions (15) y nominado también a repetir como mejor jugador.