Los vehículos de alto rendimiento de BMW M pronto ofrecerán la experiencia de conducción definitiva en formato eléctrico. A partir de 2027, el BMW M Neue Klasse marcará el comienzo de una nueva era en el segmento de vehículos de alto rendimiento y, por primera vez, dará vida al lema de BMW M: “Nacido en la pista. Hecho para las calles. Corazón de una comunidad apasionada”.
Franciscus van Meel, director general de BMW M GmbH, afirmó que la próxima generación de modelos está lista para establecer un nuevo punto de referencia en el segmento de vehículos de alto rendimiento.
“Con la última generación de tecnología Neue Klasse, estamos llevando la experiencia de conducción de BMW M a un nuevo nivel e inspiraremos a nuestros clientes con una dinámica de conducción excepcional, lista para la pista, para el uso diario”.
La futura generación de modelos encarna con autenticidad el ADN de la marca de alto rendimiento y refuerza la distintiva experiencia de conducción BMW M.
El sistema de propulsión totalmente eléctrico redefine el dinamismo de la marca, combinando el placer de conducir con la capacidad para competir en circuito de una forma sin precedentes.
Su amplia autonomía, su alto rendimiento de carga gracias a la tecnología de 800 voltios y su eficiente recuperación de energía convierten al BMW M Neue Klasse en un compañero versátil para el día a día.
La arquitectura de nuevo desarrollo con tracción individual centralizada abre una nueva dimensión de dinamismo de conducción y aumenta aún más la seguridad de todos los vehículos BMW M de nueva generación.
Lee también:BMW iX3 marca el comienzo de innovaciones de próxima generación en el CES 2026
Las mejoras significativas en la dinámica de conducción también se deben a la vanguardista arquitectura de control central y electrónica del Neue Klasse.
Cuatro ordenadores de alto rendimiento, conocidos como “Superbrains”, aúnan potencia de cálculo para la dinámica de conducción, “Heart of Joy”, la conducción automatizada, el infoentretenimiento, así como las funciones básicas y de confort.
Además de un rendimiento general mejorado gracias al intercambio acelerado de datos, los modelos BMW M de nueva generación también se benefician de actualizaciones y mejoras más rápidas.
Concepto innovador
El BMW M Neue Klasse representa un concepto innovador desarrollado desde cero, basado en la nueva arquitectura BMW M eDrive con tecnología Gen6. Cada rueda es impulsada por su propio motor eléctrico, lo que, junto con el software de control específico M, Heart of Joy, y el sistema BMW M Dynamic Performance Control totalmente integrado, permite alcanzar un nuevo nivel de dinámica de conducción, seguridad y precisión. Este sistema optimiza la tracción hasta el límite, maximiza la recuperación de energía y ofrece una respuesta más directa.
Los modelos eléctricos BMW M Neue Klasse incorporan cuatro motores eléctricos, uno por rueda, distribuidos entre los ejes delantero y trasero. Esta configuración combina las ventajas de la tracción total y la tracción trasera, mejorando el comportamiento tanto en carretera como en circuito.
Además, el eje delantero puede desacoplarse por completo, ofreciendo la clásica experiencia de propulsión trasera BMW M, con mayor eficiencia y autonomía en viajes largos. Modos de conducción específicos, cambios de marcha simulados y un nuevo entorno sonoro refuerzan la experiencia emocional característica de la marca.
BMW M introduce por primera vez elementos de fibra natural, un material ligero y sostenible que reduce hasta un 40% las emisiones de CO₂ frente a la fibra de carbono.


































Noticias Newswire








