La edición 74 del Miss Universo inició con polémicas. Una de las más comentadas fue el trato que recibió Miss México, Fátima Bosch, por parte de Nawat Itsaragrisil, uno de los directivos del Miss Universo Tailandia, país sede y presidente de Miss Grand International (MGI).
De acuerdo a videos que se hicieron virales en redes sociales, Itsaragrisil, reclamó en un auditorio frente a las 130 candidatas a Miss México por no querer participar en videos y promociones relacionadas con concursos paralelos al Miss Universo, específicamente se dijo que no asistió a una sesión de fotos con un patrocinador.
Bosch alzó su voz y fue insultada por Nawat, quien además de llamarla “tonta” y “cabeza hueca”, le aseguró que es un “hombre de negocios y con mucho dinero”, para después pedir a seguridad que la sacaran del lugar. Pero, no fue solo contra ella, en medio de la discusión amenazó al resto de las candidatas con retirarlas si apoyaban a Miss México. Sin embargo, las concursantes la apoyaron y salieron inmediatamente del salón.
“Como país, tienen todo mi respeto. Pero lo que hizo Nawat no fue respetuoso. Estoy aquí y hago todo bien, no peleo con nadie y trato de ser amable, estoy dando lo mejor de mí y él me atacó”, le dijo Bosch a los medios de comunicación luego del altercado.
¿Cuáles fueron las reacciones?
Las palabras más esperadas eran las del presidente y copropietario de la organización Miss Universo, el empresario mexicano Raúl Rocha, quien condenó públicamente las agresiones verbales contra Fátima Bosch.
“Quiero dejar en claro mi gran indignación y el repudio a Nawat por la agresión pública contra Fátima Bosch, a quien humilló, insultó y faltó al respeto, además de resaltar el gran abuso de haber llamado a “Seguridad” para intimidar a una indefensa mujer, tratando de silenciarla y excluirla”, dijo Rocha.
Otras personalidades en apoyarla fueron la actual Miss Universo, Victoria Kjaer, y la Miss Universo 1996, Alicia Machado, quien, como se recordará, sufrió un hecho similar con Donald Trump, entonces propietario del concurso.
Al respecto, se le restringió la participación a Itsaragrisil en la 74a edición del concurso Miss Universo. Rocha indicó que iniciaría medidas corporativas y legales contra sus acciones “malintencionadas”. Nawat ofreció una disculpa pública el 4 de noviembre.
Puedes leer: Miss Universo estrena nuevo director ejecutivo
Por su parte, la cuenta oficial en Instagram del certamen compartió un comunicado donde reafirman su compromiso de mantener estándares altos de respeto, seguridad e integridad hacia las participantes, el personal y las partes interesadas.
“El objetivo de esta misión es coordinar esfuerzos, garantizar un entorno seguro y profesional para todos los delegados y reafirmar el compromiso de la organización Miss Universo con la transparencia, el respeto y la unidad”.

































Noticias Newswire








