Las miniseries resultan maravillosas para quienes no aguantan las esperas entre el lanzamiento de un capítulo y el siguiente. También funciona para quienes no les gustan los grandes maratones de varias temporadas. Las pertenecientes a esta lista, están disponibles en Netflix.
Puedes leer: Habrá quinta y sexta temporada de La Casa de Papel
Unbelievable
Inspirada en un artículo periodístico, narra los sucesos que acontecieron alrededor del caso del violador en serie de Washington y Colorado que actuó entre 2008 y 2011. Con una muy buena recepción por parte de la crítica, esta ficción cuenta con Toni Collette y Kaitlyn Dever como protagonistas, tiene una extensión de ocho capítulos y llegó a estar nominada en los Globos de Oro 2020 como Mejor serie limitada.
Unorthodox
Es una propuesta relativamente nueva. Se ha convertido en una de las historias más esperanzadoras de Netflix. Unorthodox es la historia real de Deborah Feldman, una mujer que huyó de una vida como judía ortodoxa en Brooklyn para experimentar la libertad en Berlín, ciudad a la que voló en 2014 y de la que no se ha vuelto a separar. Tiene cuatro capítulos de aproximadamente una hora.
https://www.youtube.com/watch?v=-zVhRId0BTw
Madam C.J. Walker: una mujer hecha a sí misma
Madame C.J. Walker cuenta la historia de esta pionera de la belleza que pasó de ser prácticamente analfabeta a convertirse en una mujer multimillonaria. Fue la primera en idear productos para el cabello para mujeres afroamericanas. Cuenta con cuatro capítulos.
Alias Grace
Está basada en la novela homónima de Margaret Atwood, la misma autora de El cuento de la criada, serie llevada al streaming por Hulu. Alias Grace cuenta la historia de Grace Marks, una mujer de 16 años emigrada como criada desde Irlanda que, al llegar a Canadá, tendrá que enfrentarse al juicio y la condena por el asesinato de su amo y la esposa de este. Consta de seis capitulos.