Un total de $250 millones en fondos de subvenciones para instalaciones de capital ayudarán a las instituciones públicas y privadas de educación superior en New Jersey a llevar a cabo proyectos que promuevan el éxito y la seguridad de los estudiantes. El anuncio fue realizado por el gobernador Phil Murphy y el secretario de Educación Superior, Dr. Brian Bridges.
Se entregarán 110 millones de dólares al fondo para la Mejora de Capital de la Educación Superior (CIF) que se encarga de la renovación, mejora, expansión, construcción y reconstrucción de instalaciones e infraestructura tecnológica.
También se darán 140 millones de dólares al fondo Fiduciario para Instalaciones de Educación Superior (HEFT) que se encarga de la construcción, reconstrucción, desarrollo, ampliación y mejora de instalaciones de enseñanza, laboratorio, comunicación e investigación.
Puedes leer: La biblioteca Nilsa I. Cruz-Pérez permanecerá cerrada por reparaciones hasta septiembre
“Al aprovechar la capacidad de emisión de bonos del estado, estamos ayudando a las instituciones a abordar proyectos críticos de reparación y mejora y reforzando su papel como motores de oportunidad y crecimiento económico en nuestras comunidades”, mencionó el gobernador Murphy.
“Los estudiantes tienen éxito cuando nuestros colegios y universidades son fuertes, por lo que una asociación a nivel estatal para promover la salud financiera a largo plazo de nuestras instituciones debe seguir siendo una máxima prioridad”, agregó Bridges.
Las subvenciones complementan los esfuerzos de la Administración actual, junto con la Legislatura, para financiar las necesidades de infraestructura en la educación superior. Estos esfuerzos incluyen los cerca de $400 millones que ya se han otorgado en 2023 para 54 proyectos.