El próximo 4 de noviembre, los residentes de New Jersey acudirán a las urnas para participar en una de las elecciones más relevantes de los últimos años. Además de diversos cargos locales y estatales, estará en juego la gobernación del estado.
El actual gobernador demócrata, Phil Murphy, no puede postularse para un nuevo período debido al límite legal de mandatos. Esto ha abierto la puerta a una nueva generación de liderazgo, representada por la demócrata Mikie Sherrill y el republicano Jack Ciattarelli.
La contienda a gobernador promete ser reñida y marcará el rumbo político de New Jersey para los próximos cuatro años.
Mikie Sherrill
Mikie Sherrill, representante demócrata del Distrito 11 de New Jersey, es una exoficial naval, piloto de helicóptero de la Marina, exfiscal federal, esposa y madre de cuatro hijos. Se ha ganado una reputación por su firme compromiso con el servicio público.
Su carrera se ha definido por el servicio al país y a New Jersey. Tras graduarse de la Academia Naval, pasó casi 10 años en servicio activo en la Armada. Como piloto de helicóptero Sea King, dirigió misiones por toda Europa y Oriente Medio.
Después de su servicio en la Marina, Mikie asistió y se graduó de la facultad de derecho. Trabajó en la práctica privada y luego se incorporó a la Fiscalía de Estados Unidos en New Jersey, desde donde estableció programas para fomentar la confianza entre las fuerzas del orden y las comunidades, y ayudó a personas que salían de prisión a obtener empleo, vivienda y educación.
Lee también:Pennsylvania es el único estado del noreste con una economía en crecimiento, según un informe
Posteriormente, como Fiscal Federal Adjunta, procesó casos federales para mantener la seguridad de las comunidades y trabajó para erradicar las armas ilegales de las calles.
En su primera candidatura, Sherrill fue elegida para la Cámara de Representantes en 2018 para representar al 11.º Distrito Congresional de New Jersey. Ha trabajado para reducir los costos para las familias, lucha por la libertad reproductiva y defiende el derecho al aborto, así como el acceso a la anticoncepción y la fertilización in vitro.
Sherrill ha servido con orgullo en el Congreso de New Jersey y se postula a gobernadora con la firme propuesta de facilitar y hacer más asequible la vida a las familias del Estado Jardín.
Jack Ciattarelli
Jack Ciattarelli es empresario, propietario de una empresa, padre de cuatro hijos, y representa la opción del Partido Republicano. Basa su campaña “en la gente, no en la política; en la visión, no en la división”, escribió en su cuenta de X, al momento de ganar las elecciones primarias celebradas el pasado mes de junio.
Nacido en Somerville y criado en el municipio de Raritan, adonde emigraron sus abuelos hace 100 años, Ciattarelli siempre ha creído en retribuir a la comunidad que tanto le ha dado.
En el ámbito público, ha servido en todos los niveles de gobierno, incluyendo el Ayuntamiento de Raritan, la Junta de Propietarios del Condado de Somerset y la Asamblea Estatal, ganando en cada ocasión contiendas difíciles y luego limitándose voluntariamente a su mandato.
En 2021, se postuló para gobernador y revitalizó al Partido Republicano del estado, al quedar a unos pocos puntos de la victoria. Desde entonces, no ha parado, y ha seguido denunciando los desafíos que enfrentan los habitantes de New Jersey, recorriendo el estado y promoviendo soluciones sensatas a los problemas cotidianos.

































Noticias Newswire








