El presidente Donald Trump nominará a Mike Waltz como el próximo Embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.
“Desde su experiencia en el campo de batalla, en el Congreso y como mi Asesor de Seguridad Nacional, Mike Waltz ha trabajado arduamente para priorizar los intereses de nuestra nación. Sé que hará lo mismo en su nuevo cargo”, escribió Trump a través de su cuenta en la red social Truth Social.
Trump aseguró que el Secretario de Estado, Marco Rubio, se desempeñará como Asesor de Seguridad Nacional, “mientras mantiene su firme liderazgo en el Departamento de Estado. Juntos, seguiremos luchando incansablemente para que Estados Unidos y el mundo vuelvan a ser seguros”.
Por su parte, Waltz publicó en su cuenta X que se siente profundamente honrado de “continuar mi servicio al presidente Trump y a nuestra nación”.

Waltz estaba bajo presión desde que el redactor jefe de la revista Atlantic reveló en marzo que lo añadió por error a un chat de la aplicación de mensajería Signal sobre ataques contra los rebeldes hutíes en Yemen.
Lee también:Dish It Up regresa para apoyar la lucha contra la violencia doméstica
El excongresista de Florida, de 51 años, duró poco más de 100 días en el segundo mandato de Trump como Asesor de Seguridad Nacional, que hasta ahora ha sido más estable en cuanto a personal que el primero, 2017-2021, cuando tuvo cuatro asesores.