Michaela Jaé Rodríguez ganó su primer Globo de Oro e hizo historia por su actuación en la serie «Pose» de FX.
Rodríguez fue galardonada con el Globo de Oro a la mejor interpretación de una actriz en una serie dramática de televisión por su papel de la figura materna de Blanca en la tercera y última temporada de la serie. Con su victoria, se convirtió en la primera actriz trans en ganar un Globo de Oro de actuación importante.
«Esta es la puerta que abrirá la puerta a muchos más jóvenes talentos», escribió en Instagram. «Verán que es más que posible. Verán que una joven latina negra de Newark, Nueva Jersey, que tenía un sueño, cambiar la mentalidad de los demás CON AMOR. EL AMOR GANA».
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
Michaela Jaé Rodríguez no asistió a los premios, no hubo celebridades. No hubo miembros de la audiencia ni eventos de alfombra roja, aunque la ceremonia se llevó a cabo en el Hotel Beverly Hilton. La HFPA anunció la victoria de Rodríguez en Instagram y Twitter.
Puedes leer: Así fueron los Globos de Oro más atípicos
La actriz, que inició su carrera bajo el nombre de MJ Rodríguez, interpreta a una mujer trans que vive con VIH/SIDA. En 2021, se convirtió en la primera artista transgénero en recibir una destacada nominación al Emmy como actriz principal.
Si bien no ganó ese premio, se llevó a casa el Globo anoche, superando a Uzo Aduba por “In Treatment”, Jennifer Aniston por «The Morning Show», Christine Baranski por «The Good Fight» y Elisabeth Moss por «The Handmaid’s Tale».
«Pose» trata sobre la cultura drag ball afroamericana y latina de la ciudad de Nueva York en la década de 1980 y fue creada por el productor Ryan Murphy.
Murphy seleccionó a los actores entrevistando a candidatos potenciales sobre sus propias vidas y experiencias.