Miami-Dade se convirtió en el centro de la industria de la aviación mundial esta semana, cuando el aeropuerto internacional de Miami sirvió como terminal sede de la Asamblea Anual y Conferencia del Consejo Internacional de Aeropuertos – América Latina y el Caribe (ACI-LAC), así como para las reuniones previas a la conferencia del Consejo de Dirección Mundial de la ACI.
La conferencia de tres días, que se celebró en el centro de Miami JW Marriot Marquis Hotel desde el 12 hasta el 14 de noviembre, atrajo a más de 400 ejecutivos de aeropuertos y otras partes interesadas de la industria de todo el mundo.
“Mientras que Miami-Dade ha convertido en un destino líder a nivel mundial para la banca, la tecnología, el arte y el entretenimiento; el turismo y el comercio siguen siendo la columna vertebral de nuestra economía”, dijo Carlos A. Giménez, alcalde de Miami-Dade.
“Con más vuelos a América Latina y el Caribe que cualquier otro destino en Estados Unidos, no hay ninguna otra región del mundo más estrechamente ligada a nuestra economía local, por lo que con mucho gusto damos la bienvenida al Conferencia de ACI-LAC a nuestra comunidad”.
La edición 2018 de la conferencia contó con una programación variada que abordó el estado de la industria y las mejores prácticas para temas como la infraestructura aeroportuaria y la inversión de capital, las experiencias de pasajeros, aprovechando la tecnología y de la carga aérea. Altos ejecutivos de la industria como Angela Gittens, Director General de ACI; y Winsome Lenfert, Administrador Asociado Adjunto de la Administración Federal de Aviación, fueron algunos de los oradores principales.
“El aeropuerto de entrada de mayor actividad de las Américas, sirviendo el 79 por ciento de todos los pasajeros entre los EE.UU. y la región de ALC, está orgulloso de acoger la Conferencia de ACI-LAC”, dijo Lester Sola, director de Aviación de Miami-Dade. “En un año en que el aeropuerto celebra su 90 aniversario, fue conveniente que sirviera como el aeropuerto anfitrión. Creo que las lecciones aprendidas y las conexiones realizadas durante la conferencia de este año harán recorrer un largo camino hacia el fortalecimiento de los viajes aéreos en toda nuestra región “.
ACI es el único representante del comercio mundial de los aeropuertos del mundo, y la Conferencia Anual de ACI-LAC es ampliamente considerada como el evento más importante industria de la aviación en el hemisferio occidental. ACI-LAC es la única asociación mundial profesional de los operadores de aeropuertos, lo que representa más de 60 operadores de aeropuertos y más de 270 aeropuertos de 32 países de la América Latina y el Caribe.
La organización maneja el 95 por ciento del tráfico aéreo comercial en la zona, lo que representa más de 584 millones de pasajeros al aeropuerto, 5.1 toneladas de carga y más de 8,7 millones de movimientos de aeronaves cada año.
“Estamos muy contentos de haber aterrizado por primera vez en Miami para esta conferencia”, expresó el Director General de ACI-LAC, Javier Martínez. “La conferencia muy esperada, que reúne a los principales aeropuertos senior y ejecutivos de la industria para discutir y examinar las cuestiones clave de la región, se agotó tres semanas de antelación”.
Fuente: Redacción Agencias