El mexicano Jarren Duran disparó un jonrón de dos carreras para definir la victoria de la Liga Americana 5-3 sobre la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas de la Major League Baseball (MLB) celebrado este martes 16 de julio en el Globe Life Field de Arlington, Texas.
Con la victoria lograda en el estadio que es la casa de los Rangers, la Liga Americana (48-44) mantiene su dominio sobre la Nacional (44-48).
Durán, quien terminó el partido con una anotada y dos remolcadas, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso del partido de estelares de Grandes Ligas, uniéndose al dominicano Pedro Martínez (1999) como los únicos miembros de los Boston Red Sox en ganar dicha distinción.
Antes del inicio del Clásico de Media Temporada, el dominicano Adrián Beltré, quien el próximo domingo 21 será inducido al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, realizó el picheo de honor acompañado en el montículo por los legendarios exjugadores de los Texas Rangers Nolan Ryan y Fergie Jenkins, mientras fue recibido por el también inmortal del béisbol, el puertorriqueño Iván Rodríguez.
El japonés Shohei Ohtani se encargó de inaugurar el marcador al conectar un jonrón de tres carreras ante el lanzador de los Boston Red Sox, Tanner Houck en el tercer inning.
¿Qué les pareció el 1er HR de Shohei Ohtani en un #AllStarGame? 😀 pic.twitter.com/ZYbuY8Zxl5
— LasMayores (@LasMayores) July 17, 2024
Con su vuelacercas, el estelar jugador de Los Angeles Dodgers arrastró hasta el plato al curazoleño Jurickson Profar y al dominicano Ketel Marte para colocar delante (0-3) a la Liga Nacional y de paso se convirtió en el primer jugador en obtener un triunfo (2021) y conectar un jonrón (2024) en el partido de estrellas de las Grandes Ligas.
La Liga Americana respondió en el cierre de ese mismo tercer episodio al anotar tres carreras, las dos primeras remolcadas por el dominicano Juan Soto, quien conectó un doble al jardín central, con el cual empujó a Marcus Semien y Steven Kwan.
Luego Soto anotó la vuelta del empate (3-3) por indiscutible al jardín izquierdo de David Fry ante el derecho Logan Webb.
El juego permaneció igualado hasta la parte baja de la quinta entrada cuando con dos outs y luego de un imparable del venezolano Anthony Santander, Jarren Durán sacó la pelota del parque ante Hunter Greene, para colocar en la delantera (5-3) al conjunto dirigido por el vigente campeón de MLB, Bruce Bochy.
Con su batazo de cuatro esquinas, Jarren Durán se convirtió en el primer jugador de los Medias Rojas que conecta un cuadrangular en el Juego de Estrellas desde que lo hizo su compatriota Adrián González en la edición de 2011.
Primer turno de su carrera en un #AllStarGame… ¡BAMBINAZO de Jarren Durán por la Liga Americana! 🔋 pic.twitter.com/093u2Bdqyk
— LasMayores (@LasMayores) July 17, 2024
La victoria fue para el relevista Mason Miller (1-0), quien recetó dos ponches en una entrada en blanco y la derrota fue para Greene (0-1), al permitir dos anotaciones en un capítulo sobre el montículo.
El salvamento fue para Emmanuel Clase (1), quien ponchó a dos rivales para completar el noveno sin anotaciones. Por la Americana, el diestro Seth Lugo lanzó un capítulo de un ponche.
Entre los lanzadores del viejo circuito, el dominicano Christopher Sánchez lanzó dos tercios de entrada en blanco y su compatriota Reynaldo López completó un tercio sin anotaciones, mientras el venezolano Robert Suárez ponchó a los dos hombres que enfrentó. El venezolano Ranger Suárez no vio acción.
Por la Liga Americana, el dominicano Juan Soto se fue con dos remolcadas y una anotada, y sus paisanos Vladimir Guerrero Jr. y José Ramírez fallaron en dos visitas al plato.
El cubano Yordan Álvarez no tuvo turnos oficiales, en tanto que el venezolano Anthony Santander logró un indiscutible con una anotada y su compatriota Salvador Pérez se ponchó en una aparición con el madero. El mexicano Isaac Paredes y el puertorriqueño Willi Castro, fallaron en un turno al bate.
Te puede interesar:El venezolano Elías Díaz se llevó el MVP del Juego de Estrellas de la MLB
En la Nacional, el curazoleño Jurickson Profar y el dominicano Ketel Marte anotaron una vuelta cada uno, el también quisqueyano Elly de la Cruz pegó un imparable en turnos al bate y sus compatriotas Teoscar Hernández y Marcell Ozuna, así como el venezolano William Contreras y el puertorriqueño Heliot Ramos se fueron sin indiscutibles.