Lionel Messi ganó el pasado 3 de octubre el premio al mejor jugador de la jornada 36 en la MLS después de que el Inter Miami se proclamara campeón de la MLS Supporters’ Shield.
Con dos goles el argentino fue fundamental en el triunfo por 2-3 del Inter Miami ante el Columbus Crew. Luis Suárez marcó el otro tanto de los de Florida.
Este es el segundo trofeo para el Inter Miami en su breve historia después de la Leagues Cup que consiguió en 2023. Además es el título número 46 para Messi, que ya era el futbolista más laureado de la historia.
El MLS Supporters’ Shield, que se lleva el mejor equipo de la temporada regular, no se debe confundir con la MLS Cup, que es el trofeo de mayor prestigio en Estados Unidos y Canadá y que lo obtiene el vencedor del playoff de la Major League Socce (MLS).
Como primero de la Conferencia Este y mejor equipo de la temporada regular, el Inter Miami tendrá ventaja como local durante todo el playoff, incluida una hipotética final.
Además jugará la Copa de Campeones de la Concacaf en 2025 y se postuló para recibir el pase pendiente que resta para el Mundial de Clubes de la FIFA también en 2025, una plaza en el aire que corresponde por invitación al país organizador, en este caso Estados Unidos.
La FIFA es la encargada de decidir a quién va la plaza y todavía no ha anunciado cuál será el criterio.
Este año en solo 17 partidos en la MLS, Messi que se perdió muchos encuentros por lesiones o por su participación en la Copa América con la selección de Argentina, acumula un espectacular balance de 17 goles y 15 asistencias.
Este es el quinto reconocimiento de mejor jugador de la jornada que se lleva el argentino en esta temporada de la MLS.
Inigualable palmarés
Con 46 trofeos en su inigualable palmarés, ya que este año también ganó la Copa América con Argentina, Messi, según los datos de BeSoccer, saca dos títulos al brasileño Dani Alves (44).
Por detrás aparecen el egipcio Hossam Ashour (39), el español Andrés Iniesta (38) y el brasileño Maxwell (37). A continuación figuran el español Gerard Piqué y el galés Ryan Giggs con 36, pero a ellos se ha unido esta noche el español Sergio Busquets, que con el MLS Supporters’ Shield logró su trofeo número 36.
Con 35 están el portugués Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema y el británico Kenny Dalglish.
Te puede interesar:La camiseta 10 de Messi es la más vendida de la MLS
Tras este MLS Supporters’ Shield, Messi ha ganado junto a Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez 14 títulos en total, aunque este es el primero en el Inter Miami con todos ellos dado que Suárez aterrizó en la MLS este año y no levantó la Leagues Cup de 2023.
Los 13 anteriores de este cuarteto de oro fueron con el Barcelona con cuatro títulos de LaLiga, cuatro Copas del Rey, una Champions League, una Supercopa de Europa, dos Supercopas de España y un Mundial de Clubes.