Septiembre es el Mes Nacional de Preparación, establecido para crear conciencia sobre la importancia de la preparación ante emergencias.
Las emergencias ocurren sin previo aviso y en cualquier momento. Estar preparado antes de un desastre es fundamental.
Tal y como publicó la Office of Emergency Management (OEM) de Philadelphia, el tema de este año de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias es “Iniciar una conversación”, ya que hablar sobre emergencias y desastres puede ser difícil, pero es importante.
El equipo de participación comunitaria de la OEM puede ayudar, a través del programa de preparación READYPhiladelphia, a brindar una perspectiva sobre preparación, planes y asociaciones. ¿Cómo?:
Taller READYHome
READYHome es el taller de una hora que ofrece consejos fáciles de seguir sobre cómo crear un plan de emergencia para hogares, incluyendo consideraciones para miembros de la familia con discapacidades, mascotas y refugio en el lugar.
El objetivo es garantizar que cada hogar esté preparado para emergencias, ayudando a proteger a los seres queridos y minimizar los riesgos durante eventos inesperados.
A través de este taller, los participantes adquieren conocimientos prácticos sobre planificación de emergencias, reciben información sobre peligros locales y se conectan a READYPhiladelphia, el sistema gratuito de alerta por mensaje de texto y correo electrónico de emergencia de la ciudad.
Lee también:¡Participa en el 4to Torneo Anula de Golf de Concilio!
Taller READYBusiness
READYBusiness es un programa de una hora y media que guía a empresas y organizaciones sin fines de lucro en el desarrollo de un Plan de Continuidad Comercial para mantener las operaciones durante y después de las emergencias.
Esto ayuda a equipar a las empresas con las herramientas y el conocimiento para sobrevivir y recuperarse de los desastres, al tiempo que protege a los empleados, los activos y sus resultados.
Los participantes aprenden sobre los peligros locales, las acciones efectivas de respuesta a emergencias y cómo comunicar e implementar planes de continuidad comercial, mejorando en última instancia la resiliencia de una empresa.
Las personas interesadas en prepararse ante emergencias, pueden enviar un correo electrónico a oem@phila.gov