La Clase C ha sido un icono de la marca alemana. Desde su lanzamiento en 1982, Mercedes ha sido capaz de vender 10,5 millones de estas unidades el mundo. Mercedes Clase C 2022 representa la sexta generación. Se ofrecerá tanto en formato Sedán como Estate.
Las proporciones y la silueta de la Clase C se mantienen similares a las de la generación anterior. Hay sutiles cambios en todo el vehículo, desde la parrilla hasta el parachoques trasero. En cuanto a las cifras, la distancia entre ejes ha aumentado en 25 mm hasta los 2.865 mm. La longitud total también se ha incrementado en 65 mm.
Puedes leer: El auto francés DS4 derrochará lujo sobre las calles del mundo
El espacio adicional, gracias al aumento de la longitud total y de la distancia entre ejes, abrirá más espacio para los ocupantes, aumentando el confort general de los pasajeros.
Mercedes Clase C
Lo más destacado de los interiores es la unidad de infoentretenimiento con pantalla táctil horizontal flotante. Estpa inspirada en la Clase S, que se ha montado en el centro del salpicadero. Utiliza la tecnología de infoentretenimiento MBUX de segunda generación de Mercedes.

Los automóviles de serie vienen equipados con una unidad de 10,25 pulgadas. Sin embargo los clientes pueden optar por una unidad más grande de 11,9 pulgadas, derivada de la Clase S.
El Mercedes Clase C tendrá un cuadro de instrumentos LCD de alta definición. Estará disponible en dos tamaños diferentes, de 10,25 y 12,3 pulgadas. Otro aspecto destacado es la supresión de la palanca de cambios y de los botones giratorios. La mayoría de los controles se han trasladado a la unidad de infoentretenimiento y al volante.
Cadena cinemática
Toda la gama de la Clase C estará ahora impulsada únicamente por motores de 4 cilindros. Esto es cierto incluso para el modelo AMG C 63, aún no presentado, orientado a las prestaciones. El Mercedes Clase C se ofrecerá con múltiples opciones de motores de gasolina y diésel
No obstante la tecnología híbrida se hará notar en todos los casos. Se ofrecerá de serie un generador de arranque de 48 V integrado en la correa en todas las opciones de motor.

Las opciones de motor de gasolina incluyen el C180 de 1,5 litros, el C200 de 1,5 litros y el C300 de 2 litros. El motor de gasolina del C300 puede ofrecer 259 CV y 400 Nm de par máximo y ayudar al Clase C a alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 6 segundos.
Para los amantes del diésel, Mercedes ofrecerá 3 opciones diferentes. Incluirá el C200d, el C220d y el C300d de gama alta. El C300d es capaz de desarrollar 265 CV y llevar al Clase C a los 100 km/h desde 0 en sólo 5,7 segundos.
Puedes leer: Línea Apple Car: Ensamblarían robotaxis y autos delivery
En toda la gama se ofrecerá de serie una unidad automática de 9 velocidades. El Mercedes Clase C tendrá un sistema de tracción 4Matic. Además se ofrecerá en algunas variantes, como el C200, el C300 y el C220d. También se espera el lanzamiento de un C300e híbrido enchufable más adelante.