La unidad número 600.000 del legendario Mercedes-Benz Clase G salió de la línea de producción en Graz, Austria. Se trata de un G 580 con tecnología EQ, acabado en color Negro Obsidiana Metalizado.
Este icono todoterreno, a menudo elogiado por su notable destreza todoterreno, ha escrito su propia historia de éxito desde 1979. El Clase G se convirtió en un objeto de culto entre su creciente base de seguidores gracias a su combinación única de diseño inconfundible y excepcional capacidad todoterreno.
El grado de personalización disponible para la Clase G se encuentra entre los más altos de la gama Mercedes-Benz. Con la gama Manufaktur, los clientes disponen de numerosas posibilidades de personalización.
Junto con las Clases S y E, la Clase G es una de las series de modelos de mayor producción en la historia de los turismos Mercedes-Benz. El primer modelo combinaba una capacidad todoterreno superior con el confort en carretera y el alto nivel de seguridad característico de Mercedes.
Lee también:GM y Hyundai revelan planes para sus primeros cinco autos conjuntos
En las últimas cuatro décadas, la Clase G ha evolucionado desde sus raíces utilitarias, conservando su carácter inconfundible. La tracción total, los bloqueos de diferencial con bloqueo total y el robusto chasis de escalera han formado parte de esta desde sus inicios.
Elementos de diseño icónicos, como los faros redondos, la rueda de repuesto vista en la puerta trasera de apertura lateral y su distintiva silueta, hacen que este icono todoterreno siga siendo reconocible hoy en día como el primer modelo de 1979.