El Paris Saint-Germain (PSG), el club que se hizo con la ficha de Lionel Messi, hasta hace algunos años era un humilde equipo francés que no tenía mayores aspiraciones de obtener títulos europeos.
Ahora algunos medios comparan la irrupción del PSG con el film “De mendigo a millonario”, protagonizado por Eddy Murphy y Dan Aykroyd. Y es que hasta la década de los años 1970 el poderoso club no existía en los radares para ninguna estrella del fútbol.

Cronistas de ESPN sostienen que don Santiago Bernabéu, el legendario presidente de Real Madrid, les dio la idea a unos empresarios parisinos para que realizaran una colecta pública y fundaran el club. Después, en agosto de 1970, gracias a la fusión de los clubes París Football Club y el Stade Saint-Germanois se constituyó el París Saint-Germain.
Sin embargo, temporada tras temporada el equipo no cuajaba. Ganó algunos campeonatos, pero no tenía aspiraciones para ganar la Champions League, por nombrar solo un certamen. Los clásicos Olympique de Marsella y el Olympique de Lyon miraban al PSG por encima del hombro.
Te puede interesar:¡Oficial! Messi ya es jugador del Paris Saint-Germain
La historia comenzó a cambiar a partir del año 2012 cuando aterrizó en París un caudal de petrodólares. El fondo catarí “Qatar Investment Authority”, compró el 70% de las acciones del equipo y comenzó la transformación.
Desde entonces el jeque multimillonario Nasser Al-Khelafi, un ex tenista profesional con un patrimonio estimado en 16.000 millones de dólares, controla las riendas del club parisino. Medios franceses aseguran que el jeque se ha gastado una fortuna estimada en 1.300 millones de euros para comprar estrellas como Neymar Jr, Kylian Mbappé, Keylor Navas y Mauro Icardi, entre otros.
Ahora con la llegada de Messi y Sergio Ramos, Al-Khelafi cuenta con una plantilla de ensueño. El jeque saca de sus bolsillos 300 millones anuales para pagar el sueldo a su nueva constelación de estrellas. Tal vez con ellos esta vez pueda ganar la Champions League.