El Memorial Day o Día de los Caídos, es la fecha propicia para rendir homenaje a los estadounidenses que murieron sirviendo a su país en las guerras. Se conmemora el último lunes de mayo.
No hay mejor plan que preparar recetas innovadoras y originales a la parrilla de Savor Recipes, ideales para compartir con familia y amigos.
Estas recetas para el Memorial Day no solo son hamburguesas, sino también hay irresistibles verduras y postres, perfectos para la ocasión.
Brochetas philly cheesesteak
Compartir con familia y amigos el Memorial Day preparando recetas divertidas, a la parrilla y además deliciosas es el mejor plan para el inicio del verano. El sabor del queso provolone le da un exquisito sabor a las brochetas.
Ingredientes:
- 1 cebolla cortada en trozos de 1 pulgada
- 1 pimiento rojo cortado en trozos de 1 pulgada
- 1 pimiento verde cortado en trozos de 1 pulgada
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1/4 de cucharadita de pimienta
- 4 salchichas de pollo italiana completamente cocidas y cortadas en rebanadas de 1 pulgada
- 2 libras de queso provolone en bloques
- Aceite para la parrilla
Preparación
Precalienta la parrilla a fuego medio-alto. Unta la rejilla de la parrilla con aceite para ayudar a evitar que se pegue.
Corta el queso en 32 cubos de 1/2 pulgada.
En un tazón grande, combina los trozos de cebolla y pimiento. Agrega aceite de oliva, sal y pimienta. Mezcla para cubrir.
Ensarta salchichas y verduras alternativamente en las brochetas. Asa a la parrilla, con la cubierta de la parrilla puesta de 8 a 10 minutos o hasta que las salchichas estén completamente calientes y las verduras estén tiernas volteándolas de vez en cuando. Retira las brochetas de la parrilla. Ensarta dos cubos de queso en ambos extremos de cada una de las brochetas.
Coliflor a la parrilla con salsa de cebolleta
¿Sabías que la coliflor está disponible en diferentes colores? Muchos supermercados y mercadillos venden otros tipos de coliflor además de la blanca. Busca una variedad de opciones que incluyen naranja, púrpura y verde, y anímate a preparar esta deliciosa receta a la parrilla en el Memorial Day.
Ingredientes:
- 1 coliflor de cabeza grande o 2 medianas
- 4 cucharadas de aceite vegetal o de canola
- 1 cucharadita de sal kosher
- ¼ de cucharadita de pimienta negra molida
Ingredientes para la salsa de mantequilla de cebolleta
- 1 manojo de cebolletas con la parte inferior recortada
- 1 taza de suero de leche
- 2 dientes de ajo picados
- Jugo de 2 limas
- 1 1/2 cucharaditas de sal kosher
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
Preparación
Calienta una parrilla a fuego medio y engrasa ligeramente las rejillas.
Retira las hojas y corta el tallo inferior de la coliflor. En una tabla de cortar, coloca la coliflor con el centro hacia abajo. Corta con cuidado la coliflor en la línea media de arriba a abajo. Corta cada lado nuevamente de arriba hacia abajo para que queden cuatro “filetes” de 1 pulgada. Reserva los floretes sueltos.
Rocía los filetes de coliflor, los floretes y las cebolletas con 3 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta.
Coloca los filetes de coliflor en la parrilla y cocina hasta que estén tiernos y bien asados por aproximadamente 10 minutos por cada lado.
En una plancha para asar, agrega los floretes, mezcla con la cucharada de aceite restante y colócala en la parrilla revolviendo con frecuencia hasta que esté bien cocido por aproximadamente de 6 a 8 minutos.
Coloca las cebolletas en la parrilla volteándolas ocasionalmente hasta que se doren de 2 a 3 minutos. Corta las cebolletas asadas.
En un tazón, agrega las cebolletas asadas, el suero de leche, el ajo, el jugo de lima, 1 cucharadita de sal, ¼ de cucharadita de pimienta.
En un plato para servir, pon los filetes de coliflor y los floretes. Rocía con salsa de cebolleta o pon la salsa a un lado, y listo a disfrutar del Memoral Day.
Chuzos de carne con salsa de yogur
Los chuzos de carne no pueden faltar cuando preparamos recetas a la parrilla. Nuestra versión con salsa de yogur es auténticamente deliciosa y va perfecto para este Memorial Day.
Ingredientes para la marinada
- 1 cucharadita de cilantro molido
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 2 cucharadas de jugo de limón
Ingredientes para los chuzos
- 2 cebollas medianas, peladas y cortadas en rodajas
- 2 calabacines medianos, en cuartos, cortados en trozos de 1 pulgada
- 2 pimientos morrones rojos, sin semillas y cortados en trozos de 1 pulgada
- 1 libra de champiñones marrones
- 16 onzas de filete de falda, cortado en cubitos de 1 pulgada
- Ingredientes para la salsa de yogur
- 1 taza de yogur griego natural sin grasa
- 2 dientes de ajo picados
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de semillas de comino
- 1/8 cucharadita de jengibre molido
- 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
- Ralladura de 1 limón
Preparación
Mezcla el cilantro y la pimienta negra con el aceite de oliva y el jugo de limón. Divide la marinada en varias bolsas de plástico con cremalleras. En una bolsa agrega las verduras picadas para marinar. Mueve la bolsa para combinar. En la otra bolsa, agrega la carne en cubos a la marinada. Mueve la bolsa para combinar. Coloca ambas bolsas en el refrigerador y déjalas marinar durante al menos 30 minutos.
Prepara la parrilla o precalienta el horno. Ensarta los cubos de carne y las verduras en chuzos separados para poderlos asar por tiempos diferentes al gusto. Asa u hornea, rotando los chuzos y rociándolos varias veces para mantenerlos húmedos, aproximadamente de 8 a 10 minutos para las verduras y de 10 a 12 minutos para la carne.
Para la salsa de yogur: En un tazón pequeño, mezcla el yogur, el ajo, la sal, el comino, el jengibre, la pimienta negra y la ralladura de limón. Sírvela con los chuzos.
Pollo a la parrilla con suero de mantequilla
Esta es una de las recetas más sencillas de hacer a la parrilla. Sigue los consejos del chef y sorpréndelos a todos los que asistan a tu reunion por el Memorial Day.
Ingredientes
- 2 tazas de suero de mantequilla (o leche agria)
- 2 cucharadas de jarabe de arce
- 1 cucharada de mostaza Dijon
- Jugo de 1 limón
- 1 cucharadita de sal kosher
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
- 2 dientes de ajo picados
- 1 1/2 a 2 libras de pechuga de pollo deshuesada y sin piel
Preparación
En un tazón o bolsa grande con cierre, agrega suero de mantequilla, jarabe de arce, Dijon, limón, sal, pimienta y ajo y mezcla bien. Agrega el pollo y cubre completamente. Coloca en el refrigerador para marinar de 2 a 12 horas.
Retira el pollo del refrigerador y déjalo reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos antes de cocinarlo.
Calienta una parrilla a fuego medio y engrasa ligeramente las rejillas.
Coloca el pollo en la parrilla y cocina de 7 a 8 minutos por un lado. Voltea y cocina del otro lado de 7 a 8 minutos. Transfiere a un plato y cubre con papel de aluminio dejando reposar por 5 minutos.
Lee también:Tres recetas de desayuno para el Día de la Madre
Postres
Banana Split a la Parrilla
¿Banana Split a la parrilla? Si, y es perfectamente divertida para tu reunión familia y con amigos en este Memorial Day.
Ingredientes
- 6 bananos maduros pero firmes
- 2 cucharadas de mantequilla derretida sin sal
- 2 cucharadas de azúcar de canela
- 1 taza de crema espesa
- 1/2 taza de mantequilla salada
- 1 taza de azúcar granulada
- 1 taza de cacao en polvo procesado holandés tamizado
- Helado de vainilla para servir
- Crema batida fresca para servir
- Cacahuetes tostados (u otro fruto seco favorito), picados para decorar
- Cerezas al marrasquino para decorar
Preparación
Precalienta la parrilla o sartén a fuego medio-alto. Dejando la cáscara puesta, corta los bananos por la mitad a lo largo. Unta el lado cortado con mantequilla derretida y espolvorea con azúcar de canela.
Coloca los bananos con el lado cortado hacia abajo en la parrilla y cocina de 2 a 3 minutos hasta que aparezcan las marcas de la parrilla y los bananos estén bien calientes. Retira las cáscaras de los bananos y transfiérelos a un plato para servir con el lado asado hacia arriba.
Combina la crema espesa, la mantequilla salada y el azúcar en una cacerola pequeña a fuego medio-bajo batiendo hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se haya disuelto. Lleva a fuego lento y bate en cacao en polvo hasta que esté combinado y suave. Aparta del calor.
Cubre los bananos con helado y rocía con salsa de chocolate caliente. Cubre con crema batida, maní y cerezas, y a disfrutar del compartir por el Memorial Day
Brochetas de manzana con queso brie y caramelo
El toque dulce no puede faltar en este Memorial Day. Prepara tus recetas favoritas a la parrilla y deleita cualquier tipo de paladar con estas brochetas de manzana con queso brie.
Ingredientes para el caramelo
- 1 taza de azúcar granulada
- 1/4 de taza de agua
- 6 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1/2 taza de crema espesa
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- * También puedes usar salsa de caramelo que venden preparada.
- Ingredientes Para las Brochetas
- 1/2 taza de agua
- 1/4 de taza de azúcar morena claro
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 4 manzanas Granny Smith sin corazón y cortadas en cubos grandes
- 2 ruedas (8 onzas) de queso brie cortadas en cubos
- 1/4 de taza de nueces picadas (opcional)
- Aceite para la parrilla
Preparación
Prepara el caramelo: Agrega el azúcar y el agua, revuelve el azúcar lentamente en la olla hasta que se asiente en una capa uniforme en el fondo de una cacerola de fondo grueso. Cocina a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla se vuelva transparente, luego comienza a burbujear, por aproximadamente de 4 a 5 minutos.
Continúa cocinando, girando la sartén para permitir que la mezcla se espese y adquiera un color parecido a la miel por aproximadamente de 8 a 12 minutos. Durante este paso, usa una brocha de pastelería húmeda para frotar los lados de la sartén para evitar la cristalización.
Agrega suavemente la mantequilla hasta que se derrita por completo. Retira la cacerola del fuego y vierte lentamente la crema batiendo continuamente. Bate la vainilla y la sal. Pon a un lado y deja que se enfríe durante 10 minutos.
Prepara las brochetas. Precalienta la parrilla a temperatura media-alta. Cubre la rejilla de la parrilla con aceite para ayudar a evitar que se pegue.
En un tazón pequeño, mezcla el agua, el azúcar morena y el jugo de limón. Agrega los trozos de manzana para cubrir. Ensarta los trozos de manzana en las brochetas de madera. Asa a la parrilla- tapado, durante aproximadamente 3 a 5 minutos, hasta que las manzanas tengan marcas de parrilla y estén tiernas. Retira de la parrilla y deja enfriar.
Usando brochetas nuevas y secas, ensarta los trozos de manzana con los cubos de queso brie. Ponles la salsa de caramelo y las nueces.
Mini cheesecakes patrióticos
Un delicioso mini cheesecake patiótico en honor al Memorial Day
Ingredientes
- 1 taza de galletas graham trituradas
- 3 cucharadas de mantequilla derretida
- 1 paquete (8 onzas) de queso crema Neufchatel
- 1 taza de yogur de vainilla espeso (islandés/griego), más 2 cucharadas de yogur de vainilla espeso
- 1/2 taza de azúcar
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 limón, ralladura y jugo
- ¼ de taza de fresas para decorar: bayas mixtas y crema batida
Preparación
Calienta el horno a 350 grados F.
En un tazón, combina las galletas y la mantequilla.
Usando un molde para muffins previamente forrado (o un mini molde para cheesecake con base removible bien engrasado), pon 1 cucharadita colmada de la mezcla en el fondo creando una costra. Hornea por 10 minutos o hasta que esté dorada.
Reduce la temperatura del horno a 300 grados F.
En el tazón de una batidora, bate el queso crema, el yogur y el azúcar a velocidad media-alta hasta que estén bien combinados. Reduce la velocidad de la batidora y mezcla con el huevo. Saboriza con extracto de vainilla, ralladura de limón y jugo. Si la mezcla parece poco espesa, agrega de 1 a 2 cucharadas adicionales de yogur.
Llena los moldes para muffins con la mezcla de cheesecakes y hornea aproximadamente de 25 a 30 minutos o hasta que el centro esté casi firme y se mueva ligeramente.
Refrigera 3 horas para que cuaje antes de sacar los mini cheesecakes de los moldes para muffins.
En una licuadora, haz puré de fresas.
Encima de cada mini cheesecake, esparce el puré de fresas. Adorna con bayas frescas y crema batida.
Paletas de yogur rojas, blancas y azules
Los más pequeños también pueden disfrutar de un colorido postre en este Memorial Day.
Ingredientes para el color rojo
- 2 tazas de fresas sin cáscara
- 1 cucharada de miel
Ingredientes para el color azul
- 1 taza de arándanos
- 1 cucharada de miel
- Ingredientes para el Color Blanco
- 2 tazas de yogur de vainilla
Preparación
Trabajando con un color a la vez, haz puré con cada conjunto de ingredientes, para las mezclas roja y azul, usa una licuadora o procesador de alimentos hasta que la mezcla quede suave.
Vierte la capa de arándanos uniformemente en cada molde de paleta. Congela durante 30 minutos hasta que cuaje.
Vierte 2 cucharadas colmadas de la mezcla blanca en cada molde de paleta. Inserta palitos de paleta en cada molde. Congela durante 30 minutos hasta que cuaje.
Vierte 2 cucharadas colmadas de la mezcla roja en cada molde. Congela durante 30 minutos hasta que cuaje. Repite las capas, llenando cada molde a 3/4 de su capacidad.
Congela durante al menos 2 horas o hasta que la mezcla esté sólida. Sirve y disfruta.
Mini cheesecakes sin hornear
Un mini cheesecake delicioso, divertido y fácil de preparar para este Memorial Day.
Ingredientes
- 9 galletas graham enteras
- 3 cucharadas de mantequilla derretida sin sal
- 2 paquetes (8 onzas) de queso crema
- 1 lata de leche condensada azucarada
- 6 cucharadas de jugo de limón fresco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 paquete (10 onzas) de frambuesas congeladas
- 1/4 de taza de azúcar granulada
- Arándanos frescos y frambuesas para decorar
Preparación
En un tazón grande, bate el queso crema hasta que quede suave y sin grumos durante 2 a 3 minutos. Agrega la leche condensada azucarada, el jugo de limón y la vainilla y bate hasta que la mezcla esté suave, raspando los lados y el fondo del tazón mientras mezclas.
Vierte el relleno en 10 frascos (de 8 onzas), vasos o copas de cóctel de plástico y colócalas en una bandeja para hornear para transferirlas al refrigerador. Enfría durante 20 a 30 minutos.
En una cacerola pequeña calienta las frambuesas y el azúcar hasta que hierva a fuego lento. Retira del fuego y deja que la salsa se enfríe.
En un procesador de alimentos, mezcla las galletas integrales y la mantequilla derretida hasta que estén finamente trituradas. Pon a un lado.
Pon la salsa de frambuesa en capas sobre los mini cheesecakes fríos. Cubre con una capa de corteza de galleta Graham y regresa los frascos al refrigerador hasta que estés listo para servir. Sirve frío, cubierto con arándanos y frambuesas, y a compartir un Memorial Day lleno de gustos y sabores.
Por: Nota de prensa