Melania Trump, primera dama del país votó este martes en Palm Beach donde junto con su esposo, el presidente Donald Trump, trasladaron su residencia particular en 2019.
Ataviada con un vestido estampado y sin mangas, la señora Trump acudió al centro de votación ubicado en el Centro de Recreación Morton y Barbara Mandel.
A diferencia de su esposo, que acudió a depositar su voto hace dos semanas, Melania no votó de forma anticipada y tampoco le dijo a los periodistas por quién lo había hecho.
“He votado por un tipo llamado Donald Trump”, dijo en su momento el Presidente y candidato republicano en Palm Beach.
Medios de comunicación de Palm Beach informaron que la policía obligó a quitar varios carteles con propaganda de Trump y de Mike Pence, de la zona contigua al centro de votación en el que votó la primera dama estadounidense, ante las quejas de ciudadanos que denunciaron que era una violación a la ley electoral.
Este día de elecciones presidenciales, Melania Trump se encuentra en su residencia de Mar-a-Lago, una mansión que el Presidente adquirió en la década de los 90 y transformó en un club privado. Sin embargo trascendió que hoy mismo viajaría de regreso a Washington para esperar los resultados de las votaciones en la Casa Blanca.
En las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, Florida es una de las entidades más importantes porque tiene 29 votos que aporta al candidato más votado para el Colegio Electoral donde se define el ganador de los comicios.
Te puede interesar: El Presidente en Florida: “Voté por un tipo llamado Trump”
Por otro lado se conoció que Jill Biden, esposa del candidato presidencial demócrata Joe Biden, tiene previsto para hoy estar en la jornada electoral en Tampa, ciudad que es considerada vitar para el triunfo de las elecciones.
Del total de más de 9 millones de personas que votaron en Florida por correo y anticipadamente, 4,7 millones usaron la modalidad del servicio postal que sigue abierta hasta el cierre de los colegios electorales. Otros 4,33 millones votaron por adelantado de forma presencial que se cerró el domingo 1, según informó el Departamento de Elecciones de Florida.