Desde los cielos los afamados equipos de vuelo coordinado conocidos como los Blue Angels y los Thunderbirds, rindieron homenaje a todas aquellas personas que en Filadelfia, Pensilvania, luchan por mantener a todos a salvo de los embates de la COVID-19.
Socorristas, paramédicos, bomberos, personal médico, trabajadores en tiendas de suministros, policías, despachadores de combustible, trabajadores de encomiendas, son muchos los que están, no solo salvando vidas en la línea del frente, sino permitiendo a los que resisten tener una mejor calidad de vida en medio de la pandemia.
La Fuerza Aérea y la Marina de los EE.UU. realizó ayer un sobrevuelo conjunto en las ciudades de Nueva York, Newark, Trenton y Filadelfia. Tanto los escuadrones de demostración Blue Angels y Thunderbirds honraron a los trabajadores esenciales de primera línea de COVID-19 y a los respondedores con vuelos de formación.
La Marina y la Fuerza Aérea enfatizó en su comunicado que los residentes podrían ver el sobrevuelo desde la seguridad de su hogar y que debían mantener todas las pautas de distanciamiento social.
Sin embargo el acatamiento no fue del todo cumplido por los residentes de Philly que tomaron las calles para mirar a los “Ángeles Azules” flotar junto a los Tunderbirds esparcir vapor para dibujar estelas de esperanza a su paso.
Los equipos días antes del evento animaron a los espectadores a etiquetar el sobrevuelo en los medios sociales con el hashtag #AmericaStrong. Aquí algunos…