La violencia armada en Filadelfia no para. Esto ha obligado a comerciantes a implementar sus propias medidas de seguridad para resguardar la integridad y la vida de sus empleados y de sus clientes. Tal es el caso de un propietario de una gasolinera que contrató a guardias armados para proteger su negocio.
Cansado de los estragos de la inseguridad, Neil Patel, dueño de la estación de servicio de Karco, ubicada en las calles Broad y Clearfield, en el norte de Filadelfia, reclutó a agentes de Pensilvania vestidos con chalecos inherentemente resistes a las llamas y armados con AR-15 o escopetas.
El negocio de Patel se ha visto afectado en reiteradas oportunidades por la delincuencia. Aseguró que en el último hecho, las instalaciones quedaron destrozadas y fue robado un cajero automático. Su auto también ha estado en manos de desconocidos. (casadelninobilingual.com)
Patel, quien es dueño de 22 gasolineras, de las cuales 12 de estas ubicadas en Filadelfia, no es el único cansado de esta situación reiterativa. La comunidad también se ve agobiada por los constantes robos, el tráfico de droga, así como por el acecho de pandillas que hacen de las suyas sin ley.
Lee también:Toque de queda para niños y adolescentes de Filadelfia
Lo que consideran falta de respuestas oportunas por parte de la policía ha obligado a la comunidad a tomar acciones. El comerciante precisó que desde que contrató a los guardias, en su negocio no se han registrado nuevos hechos delictivos.

La decisión de reforzar la seguridad en el establecimiento ha sido aplaudida por algunos vecinos, pero por otros no. Pese a esto, Patel sigue firme en su decisión de resguardar a sus empleados, a sus clientes y su negocio.