La Policía de Miami Beach se encuentra en alerta máxima ante la oleada de “spring breakers”, denominación que se otorga a los jóvenes que llegan a esta ciudad del sur de Florida para disfrutar las vacaciones de primavera, quienes festejaron con entusiasmo sin respetar los protocolos por COVID-19, lo que ocasionó incidentes y desórdenes que derivaron en el arresto de más de un centenar de ellos.
El alcalde de la ciudad, Dan Gelber, manifestó en una entrevista concedida al medio local CBS4, su preocupación por la elevada cifra de personas que han colmado la urbe desde la semana pasada cuando inició la temporada de Spring Break, en especial el barrio turístico de South Beach donde solo el sábado 13 de marzo se registraron 30 arrestos según informó la Policía local.
Las autoridades de Miami Beach intentan frenar el caos y descontrol en la ciudad ante el temor de la propagación del coronavirus.

Por su parte, el portavoz de la Policía Ernesto Rodríguez, dijo en una semana se han practicado más de 100 arrestos, se confiscaron 12 armas de fuego y se emitieron unas 900 citaciones en Miami Beach que es un habitual destino en estas fechas para miles de jóvenes provenientes de varias partes de Estados Unidos.
El pasado sábado las autoridades informaron que dos oficiales de la policía resultaron heridos cuanto intentaban controlar a una multitud. En el mismo hecho un sospechoso quedó bajo custodia. Se trata de James Harrison, de 19 años y residente de Nueva York, quien está acusado de dos cargos de agresión a un oficial de policía, incitación a disturbios y conducta desordenada, entre otros cargos.
NORTH BEACH ARREST: While patrolling the area of 74 Street and Collins Avenue officers located and arrested 25-year-old Ernesto Martinez. Officers confiscated, crack cocaine, crystal meth, and marijuana. Martinez faces several felony narcotics-related charges. #MBPDprotecting pic.twitter.com/3w73ehqvvY
— Miami Beach Police (@MiamiBeachPD) March 14, 2021
“Ese hombre estaba dentro de la muchedumbre incitando al resto de la multitud”, comentó Rodríguez, citado por el medio local WSVN.
Richard Clemente, jefe de la policía de Miami Beach, refirió que el desorden comenzó cuando “una persona lanzó dinero en efectivo al aire y las pesoras comenzaron a apilarse”.
GUNS SEIZED: A Friday night traffic stop along Washington Avenue led to the arrest of 3 subjects and seizure of these firearms. #MBPDprotecting pic.twitter.com/WUuCOPIp2C
— Miami Beach Police (@MiamiBeachPD) March 13, 2021
“En nuestra experiencia respecto a este tipo de multitudes, es que cuando las personas se congestionan demasiado, empiezan las peleas. Nuestros oficiales intentaron detener al sospechoso (que lanzaba dinero). El sujeto se resistió y tuvo que ser puesto bajo custodia”, explicó el oficial.
Te puede interesar:Miami Beach y Fort Lauderdale anuncian rigurosas limitaciones para Spring Break
“Cuando los policías intentaron detener al sospechoso, la multitud se lanzó encima de los oficiales tratando de evitar que el sujeto fuera arrestado y en ese momento los oficiales comenzaron a esparcir spray pimienta a la multitud”, relató Clemente.
Sumado al acrecentamiento de las actividades delictivas, en las autoridades locales existe la preocupación por la multitud de personas que caminan por las calles y consumen en los establecimientos y muchos no usan mascarilla ni guardar el distanciamiento social recomendado.