La Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (HACR por sus siglas en inglés) se complace en anunciar que la junta directiva de HACR ha elegido a Mary Ann Gómez Orta como la nueva presidenta.
Gómez Orta, que es la presidenta y CEO del Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso (CHLI), servirá por un período de dos años desde el 1 de enero de 2019.
Ella reemplaza a Ignacio Salazar, presidente y CEO de SER-Jobs for Progress, que sirvió como presidente de la junta desde 2015, y continuará sirviendo en el comité ejecutivo hasta el 31 de diciembre de 2019, y permanecerá en el pleno del consejo.
Además, la junta directiva de HACR eligió a Amy Hinojosa como la vicepresidente de la junta y a Sonia López como secretario de la junta.
Hinojosa es presidenta y CEO de MANA – Una Organización Nacional Latina. López presidenta y CEO del Consejo Nacional Cubano Americana (CNC). Ron Blackburn-Moreno, presidenta y CEO de ASPIRA, fue reelegido como tesorero de la junta.
“Fue un gran honor servir como presidente de la junta durante los últimos cuatro años, y agradezco a la junta directiva de HACR por la oportunidad”, dijo Ignacio Salazar.
“Me uno a mis compañeros de la junta directiva en la ampliación de nuestras felicitaciones a Mary Ann Gómez Orta al convertirse en la nueva presidenta del consejo y al comité ejecutivo recién elegido. Estoy muy seguro de que bajo el liderazgo de Mary Ann, la junta de HACR continuará haciendo una diferencia positiva en la misión y el impacto de la organización“.
“Me siento profundamente honrada de ser elegida como la nuevo presidenta de la junta y esperamos trabajar con mis compañeros de mesa para mover la misión de HACR adelante”, dijo Mary Ann Gómez Orta, quien anteriormente se desempeñó como vicepresidenta.
“Quiero agradecer a la junta directiva de HACR por su confianza en mí para servir como presidenta de la junta, y agradezco especialmente a Ignacio Salazar por sus cuatro años de liderazgo. Junto con nuestro consejo de administración, el personal y las partes interesadas, que están haciendo una diferencia positiva y seguir trabajando hacia una visión de ser la principal organización nacional en la promoción y la defensa de la inclusión de los hispanos en el mundo empresarial en todos los niveles de liderazgo empresarial y la comunidad en general”.
“Nuestra junta coalición de CEOs sin fines de lucro hispanas es la fuerza unificada y fundamento de la HACR, y les damos las gracias por su liderazgo y contribuciones”, dijo Cid Wilson, presidente y director ejecutivo de HACR.
“Felicitaciones al Comité Ejecutivo HACR recién elegido dirigidos por la nueva presidenta de la junta Mary Ann Gómez Orta. Mi agradecimiento a Ignacio Salazar para sus cuatro años de liderazgo como presidente de la junta”.
“Con el apoyo de nuestro consejo de coalición y la dedicación de nuestro personal, HACR sigue haciendo incursiones significativas en el movimiento de nuestra agenda impulsada por la misión hacia adelante, incluyendo la creciente membresía corporativa, aumentar la asistencia en nuestros programas, levantar la voz en los temas de inclusión hispana y haciendo avances en nuestra estrategia de responsabilidad corporativa”, expresó Wilson.
Por: Redacción Agencias