Mark Lavelle es residente de toda la vida en River Wards, una sección de Filadelfia, ubicada a lo largo del río Delaware al noreste del centro de la ciudad, que busca dirigir la Oficina del Sheriff por el partido republicano.
Lavelle, quien es gerente almacén de una empresa médica, se presentó sin éxito para las elecciones del distrito legislativo 177 en el 2022.
En ese momento, aseguró que estaba comprometido a escuchar ya aprender, al tiempo que se comprometió en hacer todo lo posible por proporcionar liderazgo al distrito, ser bipartidista, buscar soluciones a los problemas de las comunidades y trabajar con las fuerzas del orden para mantener las calles seguras.
Poco se conoce sobre la vida y el entorno de Lavelle. En su experiencia política sólo destaca su participación como candidato en las elecciones al distrito legislativo 177, mientras que, en lo laboral, se refleja que también fue gerente de almacén en la reconocida empresa de helados Jack y Jill.

Además, de buscar entrar en la política y destacarse como gerente de almacén en diferentes rubros, Lavelle es entrenador y voluntario de la liga juvenil de los Tigres de Port Richmond, una organización sin fines de lucro comprometida en brindar a los jóvenes actividades deportivas en equipo .
Lavelle no solo entrena a los jóvenes para que destaquen siendo los mejores en el ámbito deportivo, sino también para que sobresalgan en todo lo que se propongan en la vida, lejos de las calles.
Lavelle, el unico republicano
Lavelle, el único republicano que figuraba en la boleta electoral de las recientes primarias para sheriff, no enumeró ninguna experiencia en la aplicación de la ley en su material de campaña.
En ese momento se informó haber recaudado menos de cinco mil dólares para su campaña, en una ciudad donde históricamente los votantes demócratas superaban en número a los republicanos.
Esta realidad se refleja en las estadísticas, donde siete demócratas han ocupado el cargo de sheriff desde que la Carta del Gobierno Autónomo de la ciudad fue aprobada por los votantes en 1951, poniendo fin a décadas de control republicano en la política de Filadelfia.
Lee también: El alcalde de Filadelfia recorrió el Mercado del Sudeste Asiático
Elecciones en noviembre
La Oficina del Sheriff tiene un presupuesto de 26 millones de dólares y supervisa la seguridad de los tribunales y el transporte de prisioneros, además, de encargarse de la gestión de las ventas ordenadas de propiedades embargadas y morosas.

Lavelle se medirá en las elecciones generales pautadas para el próximo 7 de noviembre con la actual sheriff, Rochelle Bilal, quien ganó las recientes primarias demócratas en una pelea muy reñida, al superar con el 43% de los votos a su oponente demócrata Michael Untermeyer, quien obtuvo el 41%.
Bilal es conocido por su experiencia como oficial de policía y por dirigir desde el 2020 la Oficina del sheriff de la ciudad, pero, aunque busca la reeleción enfrenta algunos escándalos que podrían ser todo un desafío a la hora de medirse. Estos incluyen armas perdidas, el hecho de que la exoficial intentar duplicar su sueldo y una investigación del FBI a la oficina.