Residentes de la ciudad de Philadelphia marcharon por el Ayuntamiento, la Market Street y Old City, en rechazo a las políticas implementadas por el presidente Donald Trump.
Los manifestantes, según reseñó Why, partieron del Ayuntamiento, marcharon hasta la oficina del senador Dave McCormick, y luego por Market Street hacia la oficina del senador John Fetterman.
Las consignas y los carteles con mensajes alusivos a las principales preocupaciones de los manifestantes formaron parte de la protesta, la cual formó parte de otras que se registraron en diferentes ciudades y estados del país, incluyendo en Harrisburg y Pittsburgh, en Pennsylvania.
Entre las principales preocupaciones de los manifestantes de la ciudad destacaron la agenda migratoria implementada por el presidente Trump, quien suma levantó el cargo el pasado 20 de enero, así como el ascenso del fascismo y la protección de los derechos LGBTQ y de la fuerza trabajadora.
Lee también: Filadelfia se sumó a “Un día sin inmigrantes”
Desde las primeras horas de asumir su segundo mandato no consecutivo, Trump ha firmado una serie de órdenes ejecutivas relacionadas principalmente con temas que van desde la inmigración, el comercio, el cambio climático, entre otros, y que han generado preocupación, temor, zozobra y rechazo en parte de la comunidad estadounidense y el mundo.
Recientemente, locales comerciales, trabajadores y miembros de la comunidad de Philadelphia se unieron a “Un día sin inmigrantes”, un movimiento que también se extendió por diferentes ciudades para demostrar la importancia de esta parte de la población en la economía del país.