En diversos condados de Florida los apoyos a Palestina tras el ataque del grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza, ocurrido el pasado 7 de octubre, han estado representados por manifestaciones en la calle protagonizados por civiles.
La semana pasada varios grupos a favor de Palestina se reunieron en el anfiteatro de Lake Eola de Orlando para ofrecer su apoyo a las comunidades palestinas que están sufriendo el ataque israelí. Estas personas marcharon hasta la Alcaldía de Orlando en donde se concentraron para manifestar.
La Universidad de Florida Central (UCF) también llevó a cabo una marcha a favor de Palestina.
En la mayoría de las manifestaciones a favor de Palestina en Florida se registraron escaramuzas entre los manifestantes y personas a favor de Israel.
En Fort Lauderdale simpatizantes de Israel y de Palestina se enfrentaron en días pasados en diferentes manifestaciones que derivaron en un breve altercado que necesitó de la intervención de la Policía local.
Las confrontaciones que se registraron en Sunrise Boulevard entre ambos bandos fueron sofocadas con ayuda de gas pimienta y que un manifestante fue arrestado.
Diversos medios de comunicación locales reseñaron declaraciones de manifestantes pro-palestinos que declararon haber sido agredidos física y verbalmente por personas que marchaban con los simpatizantes de Israel.
“Salimos con nuestra bandera, con nuestro estandarte que tenemos aquí detrás por Palestina. Vinieron desde dos cuadras más abajo, para golpearnos, escupirnos y gritarnos”, dijo a la cadena de televisión local NBC6 un simpatizante palestino que no se identificó.
Te puede interesar: Finalizó plazo dado por Israel a gazatíes
Las manifestaciones en Fort Lauderdale fueron unas de las varias que se desarrollaron en días pasados en EE.UU., como las registradas frente a la Casa Blanca, en Washington y a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York donde el Consejo de Seguridad se hallaba en una reunión de emergencia.
Israel se declaró el sábado 7 de octubre en estado de guerra luego de que el grupo terrorista Hamás lanzara un ataque múltiple sin precedentes por tierra, mar y aire, que tomó al país por sorpresa con el lanzamiento de miles de cohetes e incursiones terrestres en suelo israelí, donde masacraron y secuestraron a decenas de israelíes.