El Manchester City venció 1-0 al Inter de Milán en el estadio Ataturk de Estambul y alzó el trofeo de campeón de la Champions League con un gol de Rodri a los 68 minutos que despertó alegrías y tristezas por igual.
El equipo dirigido por Pep Guardiola obtuvo el título número 32 en su historia, a su vez ganaron la Premier League y recientemente la FA Cup, derrotando por 2-1 a su histórico rival, Manchester United.
Este es el segundo triplete de Guardiola, quien ayudó a lograrlo con el FC Barcelona en 2008-2009, también suma 35 títulos en 14 temporadas dirigiendo al máximo nivel, cerró el círculo en Estambul, convertido en el entrenador de referencia. Al catalán le queda por delante el último reto de conseguir con el City el sextete que logró con el Barça en 2009. La Supercopa de Europa frente al Sevilla, la Community Shield que le enfrentará al Arsenal, y el Mundial de clubs que se disputará en Arabia Saudita en diciembre.
El club organizará un desfile con los tres trofeos del “trébol” por las calles de Manchester el lunes. La próxima final de la Champions League se jugará en Londres.
Puedes leer: Messi anuncia que tomó la decisión de firmar con el Inter Miami
El Manchester City presentó su 13ª participación y se convirtió en el 11º equipo que cerró el torneo invicto. Es el quinto club inglés que conquista la Champions, después de Liverpool, Manchester United, Nottingham Forest y Chelsea.
La celebración del Manchester por la Champions League fue viral en redes sociales, pues una vez en el vestuario Jack Grealish y Erling Haaland lideraron el coro de la canción Freed From Desire de Gala Rizzatto. Allí los nuevos campeones se encargaron de recibir al goleador del encuentro entre cervezas y champagne.
¡Así es celebrar un título junto a Jack Grealish! 🥳
Mira aquí la celebración completa 👉 https://t.co/Z6eBwe7SNm pic.twitter.com/8rg9KMXNjF
— Manchester City (@ManCityES) June 11, 2023