El atacante internacional ucraniano del Atalanta italiano, Ruslan Malinosvkyi, se sumó a las protestas internacionales en contra de la invasión de su país por parte de Rusia y mostró una camiseta con un mensaje contra la guerra, este jueves tras marcar en un partido de la Europa League en Atenas.
Tras el primero de sus dos tantos en el duelo ganado 3 a 0 por el Atalanta al Olympiakos, Malinovskyi se dirigió hacia las cámaras y levantó su camiseta para mostrar otra en la que se leía en inglés: “No a la guerra en Ucrania”.
El Atlanta difundió la fotografía en sus redes sociales.
🙏❤️ pic.twitter.com/gs0qa7vldU
— Atalanta B.C. (@Atalanta_BC) February 24, 2022
Puedes leer: ¡Histórico convenio! En EEUU futbolistas hombres y mujeres tendrán salarios iguales
“Ucrania es atacada en este momento. Por favor, difundid el mensaje y rezad por nuestro país”, había escrito antes en Twitter Malinosvkyi, el internacional ucraniano de 28 años.
Lo que dijo la UEFA
El mundo del deporte lanzó este viernes su batería de sanciones contra Rusia, al día siguiente del ataque del ejército ruso a Ucrania: la UEFA retiró a San Petersburgo la organización de la final de la Liga de Campeones, el 28 de mayo, y la Fórmula 1 canceló el Gran Premio de Rusia previsto para septiembre.
Poco más de 24 horas después del ataque ruso en territorio ucraniano, la UEFA reunió de urgencia a su comité ejecutivo este viernes por videoconferencia desde Nyon para dar una respuesta a la situación.
Prevista inicialmente en San Petersburgo el próximo 28 de mayo (20h00 GMT), la UEFA decidió trasladar la final de su torneo faro a París, al Stade de France.
Casi de manera inmediata, el Kremlin consideró “una lástima” la decisión de la confederación europea. “San Petersburgo habría ofrecido las condiciones ideales para la celebración de semejante festival futbolístico”, declaró su portavoz Dimitri Peskov.
Por: AFP