Un tiroteo registrado en dos negocios, Sparetime Recreation, una bolera; y Schemengees Bar and Grille, un restaurante; en Lewiston, Maine, dejó al menos a 15 personas muertas y docenas heridas. Esto desató la búsqueda del responsable que se dio a la fuga.
Autoridades policiales identificaron al responsable como Robert Card, de 40 años, de Bowdoin, quien había sido entrenado como instructor de armas de fuego en un centro de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Maine, y que recientemente fue internado en un centro de salud mental.
Card había sido internado en el centro de salud mental durante dos semanas en el verano de 2023, sin embargo, las autoridades no especificaron sobre su tratamiento o condición.
El condado inmediatamente emitió una orden de refugio. Pidió a los residentes de Lewiston, cerca de Auburn y Lisboa, donde se encontró un vehículo de interés durante la búsqueda, que resguardaran en sus hogares mientras continúa la búsqueda del tirador.
We are expanding the shelter in place advisory and school closings to include the town of Bowdoin. Please stay inside your homes while more than 100 investigators, both local and federal work to locate Robert Card who is a person of interest in the Lewiston shootings. pic.twitter.com/dqixmXbJAX
— Maine State Police (@MEStatePolice) October 26, 2023
Varias carreteras también están cerradas en Lewiston mientras continúa la búsqueda, incluyendo Mollison Way y River Road desde Locust Street hasta South Avenue.
Autoridades policiales, además, anunciaron el cierre de escuelas, medida que se amplió a la ciudad de Bowdoin, de donde es Card.
Lee también:Philadelphia le dio el último adiós al oficial Richard Méndez
Las autoridades instaron a los residentes a llamar inmediatamente al 911 al notar cualquier actividad irregular o sujetos sospechosos.
Se espera que las autoridades policiales realicen una rueda de prensa a las 10: 30 am de este jueves, en el Ayuntamiento de Lewiston, para ofrecer mayores detalles sobre este hecho que podría ser considerado como el tiroteo de mayor magnitud registrado en lo que va del año en Estados Unidos.