Ya sean jardineros experimentados o apenas estén comenzando a sembrar sus primeras semillas, University of Florida Institute of Food and Agricultural Sciences (UF/IFAS) ofrece la manera perfecta de ayudar a cultivar esa pasión.

Marque su calendario: el 15 de noviembre, de 9:00 a. m. a 12:00 p. m., asista a la Jornada de Puertas Abiertas del Programa de Maestros Jardineros Voluntarios del Servicio de Extensión de UF/IFAS en el Condado de Broward, ubicado en 3245 College Ave., Davie. Este evento gratuito y abierto al público le permitirá conocer de cerca cómo funciona el programa de Maestros Jardineros Voluntarios.
Aprenda a fomentar proyectos locales, conocer a otros amantes de la jardinería y contribuir al progreso de su comunidad, al mismo tiempo que fortalece su desarrollo personal y profesional.
Los organizadores de la jornada de puertas abiertas invitan a los residentes a descubrir cómo pueden marcar la diferencia en su comunidad a través de la educación y los programas de extensión en jardinería. Los participantes aprenderán cómo el programa de Maestros Jardineros Voluntarios combina la formación científica con la aplicación práctica, empoderando a los voluntarios para convertirse en líderes en jardinería sostenible y gestión ambiental.
Puedes leer: La Universidad de Florida educa a jóvenes sobre resistencia antimicrobiana
Los asistentes podrán acceder a presentaciones informativas y participar en una sesión de preguntas y respuestas con el profesorado de UF/IFAS y voluntarios actuales. Además, tendrán la oportunidad de escuchar a voluntarios activos compartir sus experiencias apoyando a escuelas locales, huertos comunitarios y propietarios de viviendas, mediante la educación en horticultura y la promoción de prácticas amigables con el medio ambiente. Se contará también con expertos que hablan español para responder preguntas o explicar cualquier información adicional que sea necesaria.

“Como agente de Extensión, veo de primera mano el impacto transformador del programa de Maestros Jardineros Voluntarios aquí en el Condado de Broward”, comentó Lorna Bravo, agente de Extensión de UF/IFAS especialista en horticultura urbana en el Condado de Broward y coordinadora del programa de Maestros Jardineros Voluntarios. “Es un gran orgullo saber que nuestros voluntarios no solo amplían sus propios conocimientos, sino que también utilizan lo aprendido para marcar una diferencia positiva y duradera en nuestra comunidad”.
Los asistentes descubrirán los beneficios de convertirse en Maestros Jardineros Voluntarios y explorarán las distintas formas de participar, incluyendo detalles sobre el programa de becas que apoya a nuevos voluntarios.
También tendrán la oportunidad de interactuar con otros entusiastas de la jardinería, el profesorado de UF/IFAS y expertos locales que comparten la pasión por cultivar un Condado de Broward más verde.
“Cada pregunta respondida, cada jardín atendido y cada actividad educativa deja un legado de prácticas de jardinería basadas en la ciencia y el cuidado del medio ambiente”, dijo Bravo. “La dedicación y la experiencia de nuestros voluntarios contribuyen a forjar un Condado de Broward más verde y resiliente para las generaciones futuras. Además, siempre hay espacio para más flores en nuestro jardín de voluntarios”.
Para más información, por favor visite el sitio web de inscripción o comuníquese con la oficina de Extensión de UF/IFAS del Condado de Broward.
Por: Lourdes Mederos, gerente de relaciones públicas en español para UF/IFAS, 954-242-8439, rodriguezl@ufl.edu

































Noticias Newswire








