Asumir responsabilidades y vivir al máximo cada momento de la vida es parte de las enseñanzas que recibió desde muy temprana edad Lynda T.C. Peralta, una mujer emprendedora con raíces latinas que busca soluciones a los problemas, así como la manera de materializar cada uno de los objetivos que se ha propuesto.
Peralta es hija de padres mexicanos, de Ciudad de México específicamente. Su padre junto a su madre, quien ha superado el cáncer en dos oportunidades, influyeron positivamente en el desarrollo de su mentalidad emprendedora, al inculcarle el aprender a descubrir sus sueños y hacer que sucedan.
Su hermano mayor también influyó en esto. Recuerda que a menudo señalaba posibles ubicaciones de negocios mientras conducían por los suburbios de Los Ángeles. “Él veía un lote vacío y me preguntaba: Si pudieras poner algún negocio aquí, ¿qué le pondrías y por qué?. A mí me tocaba responder”.
Peralta se describe como una persona persistente que simplemente no quiere renunciar a lo que se plantea, por lo que hace hincapié en la importancia de ser agresivo en el mejor sentido de la palabra cuando se lograr las cosas se trata.
Al crecer en Los Ángeles, terminó su licenciatura en la Universidad del Sur de California, y luego se inscribió en la Universidad George Washington para completar una Maestría en Negocios.
Ella mira hacia atrás en su educación con cariño. Recuerda haber leído algo de sabiduría de elección en un libro que afirmaba que tal vez no necesitaba un MBA para iniciar un negocio, pero que si para dirigirlo.
Todo un reto
El segundo semestre de la escuela de negocios, en el 2016, fue todo un reto para ella. Se dedicó a materializar un emprendimiento que tenía en mente: The Pocket Palette, una paleta portátil, compacta y fácil de almacenar, con una sola porción de tres productos de maquillaje
En ese momento hizo su primer prototipo con materiales de Amazon, CVS y su armario de cocina. Dos años después, recibió el primer envío de Pocket Palette, y finalmente hizo realidad su sueño de vender una bolsa de maquillaje que sea practica de trasladar y que sobre espacio en la cartera.
Lee también:John Sabatina, un sólido historial de servicio público
Con este emprendimiento que adquirió popularidad en Estados Unidos, Peralta buscó empoderar a las mujeres a través de un producto que lleva detrás una historia llena de optimismo, perseverancia y de ejemplo de que si se pueden lograr las metas.
Además de emprendedora, Peralta también es escritora, oradora, empresaria, profesora adjunta de marketing y fundadora de Your Personal Brand Narrative, una plataforma que enseña a los líderes cómo desarrollar su marca personal, sus habilidades de creación de redes y su mentalidad para convertirse en la versión más completa de sí mismos.
“Mi consejo para los aspirantes a empresarios latinos es que no piensen demasiado en cómo se acumulan las probabilidades en su contra, porque puede hacer que quieran detenerse. Reconoce que estamos en este increíble período de despertar donde habrá más oportunidades para compartir tu historia. No te preocupes por los sistemas, concéntrate en las oportunidades que tienes”.